PAN, PRI y PRD hacen oficial coalición Va por México para elecciones de 2021

PAN, PRI y PRD hacen oficial coalición Va por México para elecciones de 2021

Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI) hicieron oficial su alianza Va por México para las elecciones de 2021, donde postularán candidatos en común para las diputaciones federales.

En las elecciones intermedias están en juego 15 gobiernos estatales y la renovación de toda la Cámara de Diputados, además de 1,063 diputados de 30 congresos locales y 1,926 alcaldías en 30 estados.

En compañía de activistas sociales y políticos, anunciaron que se presentarán de manera conjunta con una candidatura de mujeres y hombres a la Cámara de Diputados Federal en común, además de buscar 15 gubernaturas.

Claudio X. González, empresario y vocero de Sí por México, agradeció que los tres partidos se sumaran para “enfrentar el autoritarismo populista y destructor antes de que sea demasiado tarde”.

Dijo que el objetivo de esta alianza es, primero, detener al gobierno en el Congreso y, luego, comenzar a preparar una plataforma para cambiarlo en 2024.

Políticos y ciudadanos

“Decimos con firmeza: va por México, va por la democracia, por el federalismo, por las personas, por los niños con cáncer que han sido abandonados, por las familias que han perdido a alguien, por quienes trabajan por salir adelante”, dijo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en conferencia de prensa.

De acuerdo con los dirigentes de los partidos que conforman la coalición, esta alianza busca abanderar las causas sociales, el apoyo a las Pymes, la defensa de las causas sociales, la eliminación de la violencia contra las mujeres y el respeto a los derechos humanos.

Por su parte el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, reconoció la voluntad política de los dirigentes y dijo que México se había ilusionado en 2018 con la elección de Andrés Manuel López Obrador “y en lo único que se ha transformado es en un país dividido y enfrentado”.

“La frivolidad e incapacidad del gobierno de Morena pronunció los estragos de la pandemia (por coronavirus)”, agregó.

A su vez el líder del PRD, Jesús Zambrano, dijo que esta alianza es la suma de tres partidos políticos, pero también de la sociedad civil y de diferentes personalidades.

Zambrano señaló que México vive una situación delicada porque no existe ningún área que esté en “buen estado”, especialmente todo lo que corresponde a la pandemia por Covid-19.

El proceso electoral de 2021, que será el más grande y complejo de la historia, podría f¡definir el rumbo de la segunda parte del mandato de López Obrador y de su partido Morena, que hoy por hoy domina ambas cámaras.

Con información de EFE.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.