La NBA regresará al mercado chino y estudia competir en el extranjero

La NBA regresará al mercado chino y estudia competir en el extranjero

La NBA confirmó que la jornada inaugural de la temporada 2020-21 se trasmitirá completa en China, a través de Tencent, un socio de la liga.

Además, la liga informó que ya se trabaja en los escenarios que permitan volver a competir en el extranjero a partir de la temporada 2021-22.

Mark Tatum, comisionado adjunto de la NBA, dijo que ya se trabaja en los escenarios para los equipos de la liga puedan volver a competir en Europa y China, cuando se haya podido superar la pandemia del coronavirus.

Te recomendamos: Breakdance, skateboard, surf y escalada: los nuevos deportes para París 2024

Esta temporada, excepto el posible regreso de los Raptors de Toronto a Canadá, algo que no sucederá antes de marzo como muy pronto, es el único movimiento que se puede dar con relación a la competición en el extranjero.

Pretemporada

Normalmente, la NBA ha jugado partidos de pretemporada en China y lleva algunos partidos de temporada regular a México y Europa. Los planes de esta temporada exigían un encuentro en París, aunque la pandemia obligó a posponerlos.

“Anticipamos que una vez que sea saludable y seguro poder hacer eso, regresaremos a un calendario de partidos internacionales de pretemporada y temporada regular”, comentó Tatum en una video conferencia con periodistas internacionales.

Los partidos de la NBA estuvieron disponibles en Tencent la temporada pasada incluso mientras la liga y el gobierno chino trabajaban en una relación muy tensa.

La temporada regular de la NBA está programada para mediados de mayo, y los playoffs van del 22 de mayo al 22 de julio. Eso ha generado muchas especulaciones sobre la posibilidad de que los jugadores de la NBA que no disputen las finales puedan estar Tokio 2021, la Olimpiada que comienza el próximo 23 de julio.

Con información de EFE. 

También lee: París 2024 se aprieta el cinturón ante la crisis de Covid-19


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.