2020: el año en que el Covid-19 cambió al mundo del deporte

2020: el año en que el Covid-19 cambió al mundo del deporte

Muchos quieren olvidarlo. Pero 2020 será recordado como el año en que apareció el nuevo coronavirus y paralizó el mundo y el deporte.

El Covid-19 hizo que los Juegos Olímpicos de Tokio, fueran postergados un año más debido a la emergencia sanitaria.

La Copa América de fútbol, encomendada por primera vez a dos países: Argentina y Colombia, también tuvo la misma suerte. Las copas Libertadores y Sudamericana y la Liga de Campeones de la Champions fueron interrumpidas y un largo retraso se dio al comienzo de las eliminatorias del Mundial de Catar.

Te recomendamos: Tokio 2020 acuerda la extensión de patrocinios con 68 empresas niponas

Se suspendieron ligas de fútbol sin proclamar campeón, como se cancelaran los maratones de Nueva York y Boston, y los grandes premios de Fórmula Uno de Estados Unidos y México.

Sin embargo, en este 2020 de terror por el coronavirus el excampeón mundial de boxeo Mike Tyson volvió al cuadrilátero a los los 54 años.

Estos son, en orden cronológico, los principales hechos del deporte en América durante el 2020.

Marzo, mes negro: la pandemia paró todo

La actividad deportiva en América se paralizó el 12 de marzo, un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia por el nuevo coronavirus.

Como consecuencia de ello en el mismo marzo se anunció el aplazamiento por un año de los Juegos Olímpicos de Tokio y de la Copa América y se postergaron los inicios de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, la NBA, el béisbol de las Grandes Ligas y todos los demás torneos previstos para celebrarse entre este mes y junio.

La Copa Libertadores solo vio acción en dos jornadas de la fase de grupos y fue suspendida durante seis meses.

Así mismo, emblemáticos estadios como el Maracaná y el Pacaembú de Brasil, el Centenario de Montevideo, la Bombonera de Buenos Aires, el Azteca de Ciudad de México e incluso la Villa Panamericana de Lima fueron acondicionados algunos sectores de su infraestructura como hospitales de campaña para atender a enfermos de Covid-19.

El año corto de las Grandes Ligas

La temporada de las Grandes Ligas comenzó el 24 de julio, solo tuvo 60 partidos en la fase regular y su inicio estuvo a punto de fracasar porque 4 días antes se registraron 17 positivos de Covid-19 en los Marlins de Miami.

La MLB reportó 91 contagios entre jugadores, cuerpos técnicos y personal administrativo entre el inicio y el final de la temporada, el 27 de octubre, cuando los Dodgers de Los Angeles ganaron la Serie Mundial, que además fue la primera en una sede neutral.

La franquicia angelina se impuso a los Rays de Tampa Bay por 4-2, alcanzó su séptima conquista y puso fin a 32 años sin títulos.

La NBA en una ‘burbuja’

Gran parte de la temporada del baloncesto de la NBA se jugó en la ‘burbuja’ del Walt Disney World Resort de Orlando. El comienzo fue el 30 de julio y el epílogo el 10 de octubre con el título de los Lakers de Los Angeles, que vencieron por 4-2 a los Heat de Miami.

Este ha sido el decimoséptimo título de los Lakers, que tardaron seis décadas para igualar el palmarés de los Celtics de Boston como máximos ganadores de la NBA.

Su principal estrella, LeBron James, fue proclamado por cuarta vez el Jugador Más Valioso de las finales y ganó su cuarto título.

Con información de EFE. 

También lee: Tokio 2020 analiza prohibir hablar y gritar al público en los estadios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.