Argentina comienza la vacunación contra el Covid-19 con Sputnik-V

Argentina comienza la vacunación contra el Covid-19 con Sputnik-V

Argentina inició el proceso de vacunación contra el Covid-19 con el lote de 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

La vacunación se hace de forma simultánea en todo el país, aunque primero se aplicará al personal sanitario.

El ministro de Salud de la capital, Fernán Quiros, admitió, en una conferencia de prensa que hubo “mucho debate social” sobre la vacuna rusa y dijo que se necesitaba que el Instituto Gamaleya realice la apertura de los datos técnicos de detalle.

Te recomendamos: Francia evalúa nuevas restricciones por Covid-19

Según Quirós, lo que hasta ahora se ha hecho es un reporte periodístico, pese a lo cual indicó que comenzaba la vacunación en la ciudad porque el regulador argentino había recomendado la autorización a la Nación.

Primeras dosis

Una de las primeras dosis la recibió una enfermera del Hospital San Martín, en la ciudad de La Plata, a la que se sumó una trabajadora de limpieza y un médico terapista.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también se puso la vacuna en ese hospital. Del mismo grupo político que el gobierno nacional, quiso mostrar, al someterse a la vacunación, un ejemplo de seguridad y confianza en el antídoto ruso.

En la ciudad de Buenos Aires, gobernada por el opositor Horacio Rodríguez Larreta, en el Hospital Argerich se comenzó a aplicar a una enfermera, una bioquímica, una médica, una kinesióloga y un camillero. Se completará al personal de primera línea de 17 hospitales públicos y 20 privados.

Los funcionarios fueron testigos de las primeras aplicaciones, que generaron emoción y alegría en los primeros trabajadores vacunados, en un proceso que el gobierno califica como histórico.

La vacuna rusa Sputnik V debe descongelarse durante 7 minutos y luego debe aplicarse en 23 minutos.

Con información de EFE. 

También lee: México concluye 2020 con su crisis económica más aguda en un siglo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.