Abertis cierra compra de cuatro túneles y una autopista en Virginia

Abertis cierra compra de cuatro túneles y una autopista en Virginia

La empresa española Abertis cerró la compra, junto con su socio Manulife Investment Management, del 100 % de la concesión Elizabeth River Crossing, en Virginia, Estados Unidos (EU), la cual fue anunciada en noviembre pasado.

La operación fue valorada en cerca de 1,229 millones de dólares y se realizó por medio de un consorcio en el que Abertis tiene el 55.2 % y supone la entrada de la empresa española en el mercado de EU, donde operará cuatro túneles y una autopista en el área de Norfolk.

Abertis informó que los túneles del Elizabeth River están ubicados en la región de Hampton Roads y son unas de las vías más transitadas del área metropolitana de Virginia Beach-Norfolk-Newport News, con una concesión que le restan 50 años, hasta abril de 2070.

Te puede interesar: Sacyr se adjudica concesión de carretera regional en Brasil

Los túneles conectan áreas importantes de empleo y comercio, así como militares de la ribera del río Elizabeth en Norfolk con el resto del área de Hampton Roads, donde se alberga el puerto comercial más importante de la Costa Este, donde han mostrado una fuerte resiliencia en 2020 durante la pandemia del coronavirus o Covid-19.

El activo se encuentra totalmente construido y no se prevén inversiones relevantes a futuro. La concesión estaba en manos de Macquarie Infrastructure and Real Assets y de Skanska AB.

Ahora se supone la primera gran inversión de Abertis en EU y la segunda gran operación de la empresa este 2020 tras la compra en junio del control de la mexicana RCO por cerca de 6,148 millones de dólares.

La firma, primera concesionaria de autopistas en España y primer operador mundial por número de kilómetros gestionados repartidos en 14 países de Europa y Latinoamérica, considera que la adquisición fortalecerá su plataforma de crecimiento en EU, un mercado clave que exploró de forma activa en los últimos años, y que facilitará el análisis de oportunidades en el futuro.

Con información de EFE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.