Bolsas europeas, excepto Fráncfort, anotan pérdidas en 2020

Bolsas europeas, excepto Fráncfort, anotan pérdidas en 2020

Aunque la actuación de los bancos centrales y el desarrollo de las vacunas, les ha permitido recuperar parte del terreno perdido en febrero y marzo, las principales bolsas europeas, excepto la de Fráncfort, han registrado pérdidas en 2020, como consecuencia de la epidemia del coronavirus y su impacto en la economía.

Los mercados de Londres, París y Madrid, los únicos que han operado este jueves, aunque con horarios reducidos, han terminado el año con descensos. Fráncfort y Milán cerraron el ejercicio el miércoles.

Londres bajó 1.45% en la sesión, Madrid 0.99% y París 0.86%.

En el conjunto del año, Madrid ha perdido 15.45%, Londres 14.34%, París 7.14% y Milán 5.42%. Por el contrario, Fráncfort ha avanzado 3.9% en 2020 e incluso ha alcanzado máximos históricos intradía.

Te recomendamos: Bolsas europeas abren con dudas, pero se recuperan

Datos negativos

En el ánimo de los inversionistas han pesado hoy la evolución negativa de la epidemia de coronavirus, los datos de actividad empresarial en China (PMIs manufacturero y de servicios de diciembre), peores de lo esperado, y el bloqueo en Estados Unidos de las ayudas adicionales a las familias.

Los inversionistas han dejado en segundo plano el cierre alcista de Wall Street el miércoles y las subidas de las bolsas de China tras autorizarse en ese país la primera vacuna contra el Covid-19, desarrollada por la empresa farmacéutica estatal Sinopharm.

El índice Han Seng de Hong Kong ha subido 0.31% y el CSI 300, que agrupa a los principales valores de las bolsas de Shanghái y Shenzhen, ha ganado 1.91%. Los mercados de Tokio y Seúl no han operado hoy.

Con información de EFE.

También lee: BMV cierra sin variación en una jornada activa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.