Italia considera bajo control la curva de contagios de la Covid-19

Italia considera bajo control la curva de contagios de la Covid-19

Italia comunicó 23,477 nuevos contagios por coronavirus o Covid-19 en la última jornada, una cifra que permite a las autoridades afirmar que la curva de infecciones está bajo control justo el día de Nochevieja, cuando se entra de nuevo en “zona roja”, el nivel más alto de riesgo, con restricciones severas para evitar los contactos.

“La curva epidemiológica está bajo control”, dijo el presidente del Consejo Superior de Salud de Italia, Franco Locatelli, en rueda de prensa.

También el presidente del Instituto italiano Superior de Salud, Silvio Brusaferro, indicó que la curva de transmisiones disminuyen, pero matizó que en los últimos días el retroceso se ha desacelerado ligeramente, por lo que llamó a la prudencia y a la responsabilidad para evitar aglomeraciones en estas fiestas.

Te puede interesar: Italia no obligará a los ciudadanos a vacunarse contra la Covid-19

Según el Ministerio italiano de Salud, el país acumula 2 millones 107,166 casos desde febrero, cuando comenzó la emergencia nacional y detalló que 555 personas fallecieron con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva a 74,159 las defunciones desde febrero.

Por regiones, la más golpeada es Véneto, con 4,800 nuevos casos, seguida de Lombardía con 3,859 y Emilia-Romaña con 2116. Esta Nochevieja, Italia vuelve a aplicar medidas estrictas para evitar que el virus se propague sin control y haya una tercera ola durante enero.

Desde este jueves y hasta el 6 de enero (a excepción del lunes 4 que las medidas vuelven a relajarse), Italia estará en “zona roja”, el nivel de riesgo más alto de los tres establecidos por el Gobierno.

Recientemente, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, excluyó que el Gobierno vaya a obligar a los ciudadanos a que se vacune contra el coronavirus o Covid-19 y solicitó responsabilidad y concienciación a la ciudadana.

Con información de EFE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.