Alemania impulsará el desarrollo de medicamentos contra el Covid-19

Alemania impulsará el desarrollo de medicamentos contra el Covid-19

Anja Karliczek, titular de investigación científica alemana, destacó la importancia de contar, además de con vacunas, con medicamentos y agentes terapéuticos contra el Covid-19.

Para lograr esa meta, para lo cual el ministerio de investigación científica lanzó un programa de al menos 50 millones de euros para apoyar su desarrollo.

Junto a la disponibilidad de vacunas, contar con agentes terapéuticos “seguros y eficaces” es “decisivo para superar la pandemia”, destacó la ministra durante la rueda de prensa de presentación de este programa.

El objetivo de este programa es apoyar el desarrollo clínico de medicamentos y otros agentes terapéuticos contra el coronavirus, es decir, la fase en la que se prueba clínicamente su seguridad y eficacia.

Te recomendamos: La EMA respalda el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna en la Unión Europea

Precisó que su ministerio apoya desde la pasada primavera el desarrollo de nuevos tratamientos y quiere ampliar ahora las ayudas en este ámbito también a las fases clínicas y el desarrollo de productos.

“Lamentablemente, tenemos que contar que, incluso con una elevada tasa de vacunación, las personas seguirán enfermando de covid-19. Por ello, para estos pacientes necesitamos urgentemente nuevas opciones de terapia que puedan ser aplicadas según la necesidad en los distintos estadios de una infección”, subrayó.

Recordó que al inicio de la pandemia se apostó por medicamentos conocidos no desarrollados especialmente para combatir el coronavirus y agregó la necesidad de obtener ahora productos específicos contra el Covid-19.

Las solicitudes para optar a ayudas podrán presentarse hasta el próximo 17 de febrero y el periodo de vigencia se extiende hasta el 31 de diciembre de 2023.

Restricciones 

Las restricciones impuestas en Alemania para contener la pandemia de Covid-19 y que incluyen el cierre de escuelas y comercios no esenciales, se prolongarán hasta el 31 de enero.

Además, se endurecerán algunas medidas ya existentes, como las referentes a las reuniones privadas en las que a partir de ahora solo se podrá incluir a una sola persona que no viva en el mismo domicilio.

Con información de EFE.

También lee: Alemania endurece restricciones para controlar Covid-19


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.