Biden dice que no tiene miedo de jurar su cargo al aire libre

Biden dice que no tiene miedo de jurar su cargo al aire libre

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que no tiene miedo de jurar su cargo el próximo 20 de enero a las afueras del Capitolio, como dicta la tradición, luego del violento asalto por parte de simpatizantes de Trump y las amenazas radicales en internet.

“No tengo miedo de juramentar al aire libre”, aseguró el demócrata durante una aparición pública en la que recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19.

En dicho acto Biden reiteró que Trump “no debería estar en el poder”, pero no hizo declaraciones sobre el llamado de los demócratas en el Congreso, quienes pidieron al vicepresidente, Mike Pence, y al gabinete del Ejecutivo que invoquen la Enmienda 25 para inhabilitar al actual presidente o comenzarán un segundo proceso de “impeachment” este miércoles.

El presidente electo también aseguró que espera que quienes incurrieron en comportamientos “sediciosos” en la toma violenta del Capitolio paguen por lo que hicieron.

Cambio de poder

Joe Biden asumirá la presidencia de EU el próximo 20 de enero mediante una ceremonia que tradicionalmente se realiza en las escalinatas del Capitolio, rodeado de lo más selecto del poder estadounidense.

Para garantizar la seguridad de la toma de protesta Washington será reforzado con más de 10,000 miembros de la Guardia Nacional, mientras que la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, pidió a la población que no asista a la celebración ni se concentre en la explanada National Mall por el temor a nuevos enfrentamientos.

El pasado miércoles 6 de enero simpatizantes de Donald Trump tomaron de forma violenta el Capitolio mientras los legisladores sesionaban para certificar la victoria electoral de Biden.

Durante una intervención de Trump ante sus seguidores congregados frente a la Casa Blanca, el actual mandatario los instó a que marcharan hacia la sede del Legislativo y volvió clamar sus acusaciones infundadas de un fraude electoral.

Biden aseguró que es un escándalo que en Estados Unidos fallezcan entre 3,000 y 4,000 personas diarias por el Covid-19 y aseguró que el jueves presentará un plan para acelerar la distribución y administración de las vacunas, que no están siendo distribuidas con la velocidad esperada.

Con información de EFE.

También lee: FBI alerta sobre ‘protestas armadas’ en todo EU contra resultado electoral

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.