Detectan en Alemania primer contagio con la variante sudafricana de Covid-19

Detectan en Alemania primer contagio con la variante sudafricana de Covid-19

Las autoridades sanitarias alemanas notificaron un primer caso detectado de contagio con la variante sudafricana de Covid-19.

El descubrimiento se da mientras crece la alarma en el gobierno de Alemania por una eventual propagación de la variante de Reino Unidos.

El positivo de la nueva variante de Covid-19 se verificó en una persona que regresó junto con su familia tras una larga estancia en Sudáfrica. Los primeros pcr realizados al quinto día de retornar a Alemania dieron negativo.

Te recomendamos: La UE espera tener tres vacunas contra Covid-19 a finales de enero

Tras presentarse síntomas leves de infección en una de esas personas se procedió a un nuevo test, en el que se verificó la variante identificada como B.1.351.

A continuación se realizaron nuevas pruebas en ese grupo familiar y personas de contacto, donde se detectaron nuevos positivos, aunque aún no se ha establecido si pertenecen a esa cepa.

La detección se estos casos se produce en medio de la alarma entre las autoridades alemanas por la propagación de la variante británica.

Adoptar otras medidas 

Alemania endureció  las restricciones en la vida pública, situación que se estima se mantendrá hasta el 31 de enero. Desde noviembre están cerrados la gastronomía, el ocio y el conjunto de la vida cultural. En diciembre se sumaron a estos cierres el de los comercios considerados no esenciales.

Con la entrada en enero, Merkel y los líderes regionales decidieron prolongar esas medidas durante todo el mes y tampoco se reanudó la actividad escolar presencial tras las vacaciones navideñas.

La incidencia media acumulada en los últimos siete días se sitúa ahora en los 164,5 casos por cada 100,000 habitantes. El Instituto Robert Koch (RKI) de virología considera que a partir de 50 casos semanales se está en zona de riesgo.

En los distritos con una incidencia acumulada superior a los 200 casos semanales por cada 100,000 habitantes se han impuesto restricciones a la movilidad, de modo que sus ciudadanos no pueden alejarse más de 15 kilómetros del límite de su localidad.

Merkel y los jefes de los 16 Ejecutivos regionales tienen previsto volver a reunirse el 25 de enero para analizar la evolución de la pandemia y decidir el camino a seguir.

Con información de EFE. 

También lee: Llega a México el primer megacargamento de vacunas contra Covid-19 de Pfizer


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.