Servicio en líneas 1, 2 y 3 del Metro reiniciará de manera escalonada en un mes

Servicio en líneas 1, 2 y 3 del Metro reiniciará de manera escalonada en un mes

El servicio en las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se restablecerá en un mes, de manera escalonada, y no en cuatro o cinco, de acuerdo con las autoridades capitalinas.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó en una conferencia de prensa que el STC está trabajando intensamente para que el restablecimiento total de estas líneas pueda ocurrir lo más pronto posible, luego de la suspensión del servicio a consecuencia de un incendio que afectó el funcionamiento de seis de las 12 líneas de este medio de transporte.

En una entrevista radiofónica concedida la mañana de este martes, el dirigente del Sindicato de trabajadores del STC Metro, Fernando Espino, había asegurado que las rutas podrían tardar hasta cinco meses en reabrir dependiendo de los daños ocasionados en los transformadores que se quemaron en el incendio del sábado en el Puesto de Control.

“Respetamos mucho al dirigente del sindicato del STC, pero está trabajando la directora del Metro con un equipo muy competente para echar a andar las líneas 1, 2 y 3 lo antes posible”, confirmó la mandataria capitalina.

Restablecimiento escalonado

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, explicó que el funcionamiento de la línea 1 se restablecerá durante la última semana de enero, mientras que en las líneas 2 y 3 ocurrirá durante las primeras de febrero.

Al respecto la directora general del STC Metro, Florencia Serranía, dijo que se llevarán a cabo las medidas necesarias con relación al suministro de energía, así como a la creación de un protocolo de servicio seguro.

También aseguró que el restablecimiento del servicio se realizará bajo estrictas medidas de seguridad y con solo 10 trenes por línea.

Además, ingenieros del SCT instalarán un sistema de telemetría por voz que permitirá conocer en tiempo real la ubicación de los convoyes, para su mejor regulación, al igual que un sistema provisional de atención de averías e incidentes.

El pasado sábado un incendio en el principal centro de control del Metro de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, dejó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de la suspensión del servicio en las seis principales líneas.

El siniestro provocó que el Metro suspendiera sus actividades, de manera parcial, luego de más de 51 años de trabajar de manera ininterrumpida.

El metro de la Ciudad de México transporta a cerca de 6 millones de personas todos los días, lo que lo convierte en uno de los más transitados del mundo, aunque su demanda baja durante el fin de semana y ahora debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.

También lee: Líneas 1, 2 y 3 del Metro reanudarían servicio en 5 meses


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.