Analistas prevén que Volaris retome niveles de capacidad y pasajeros del 2019 este año

Analistas prevén que Volaris retome niveles de capacidad y pasajeros del 2019 este año

En 2020 el Covid-19 impactó de forma relevante a la industria aeronáutica y los números de Volaris no fueron la excepción. Sin embargo, de acuerdo con un análisis de Casa de Bolsa Banorte, entre sus competidores Volaris ha presentado una recuperación más acelerada a la estimada, incrementando su capacidad en respuesta a una mayor demanda.

“Volaris destaca por mostrar la recuperación más acelerada del sector, tomando ventaja de las oportunidades que han surgido de la reorganización de los participantes de la industria aérea, donde algunos han recurrido a un proceso de reestructura o incluso han salido del mercado”, mencionan los especialistas de Banorte.

“Por otro lado, el modelo de negocio de bajo costo de la aerolínea le permite ofrecer tarifas bajas, incentivando así a la demanda y buscando ganar un mercado potencial al competir con líneas de autobuses de primera clase”, señalan.

Por lo anterior, los analistas consideran que la compañía seguirá siendo de las principales beneficiadas de la recuperación reafirmando su posición de liderazgo. Esto se ha reflejado en un aumento de forma consistente de la participación de Volaris en la industria.

De acuerdo con el análisis, en 2018 dicha participación era de 26.3%, al cierre de 2019 subió a 29.0%, y finalmente, tras el impacto del Covid-19, la brecha se ha ampliado de forma notable, siendo que en el mes de noviembre alcanzó un 43.7%.

Notable recuperación en 2021

Considerando lo anterior, los especialistas prevén que Volaris finalice el 2021 con 87 aeronaves (vs. 86 en 2020e). Y esperan que el tráfico de pasajeros tenga un gran aumento de 49.4% y así alcance el mismo volumen con el que cerró en 2019 hacia finales de este año.

“Cabe señalar que nuestra postura un poco más conservadora, respecto a la compañía de alcanzar dicho nivel a mitad de 2021, se debe principalmente al repunte de la pandemia en meses recientes. Creemos que el segmento de VFR (Visiting Friends and Relatives) seguiría mostrando el mejor desempeño, mientras que la parte internacional continuaría con una recuperación más lenta”, explican.

“Para 2021 las perspectivas para Volaris son favorables, toda vez que menores restricciones de movilidad y la evolución en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, así como un mejor dinamismo económico, deberían traducirse en una mayor demanda de viajes aéreos. Es importante mencionar que esto también dependerá de la evolución de la contingencia sanitaria ante el reciente repunte de infectados”, concluyen.

También lee: Gente detrás del dinero: Aeroméxico, conectividad aérea, AFAC y EMA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.