Republicanos proponen retrasar juicio político a Trump hasta febrero

Republicanos proponen retrasar juicio político a Trump hasta febrero

Mitch McConnell, líder de la minoría republicana en el Senado de Estados Unidos, propuso a los demócratas retrasar el juicio político a Donald Trump hasta febrero, para que el expresidente tenga tiempo de contratar un equipo legal que lo represente.

McConell confirmó esta petición a la prensa, mientras confesó que aún no ha recibido una respuesta pero que las negociaciones siguen abiertas.

Y aunque el líder de la minoría republicana no compartió más detalles además de la posible fecha del juicio, las conversaciones estarían centradas en el formato que tendrá el proceso, según publicaciones de la prensa estadounidense.

A diferencia de lo ocurrido en el primer juicio político de Trump, a inicios de 2020, en esta ocasión el Senado tendrá mayoría demócrata, por lo que serán ellos quienes decidirán el formato del proceso contra Trump.

Cambio de historia

El primer juicio, donde se abordó las presiones de Trump a Ucrania para perjudicar a Joe Biden, McConell se negó a que los testigos propuestos por los demócratas comparecieran.

Horas antes de las declaraciones del líder republicano, el senador Dick Durbin, segundo en la línea de la nueva mayoría en el Senado, dijo que el juicio político a Trump podría activarse en “uno o dos días”, pues es una cuestión que siguen considerando una prioridad.

“El expresidente debe rendir cuentas”, dijo Durbin a los periodistas.

Por su parte la presidenta de la Cámara de Representantes, la también demócrata Nancy Pelosi, encargada de enviar oficialmente al Senado los artículos para activar el juicio político, se negó a anticipar cuándo lo haría.

El miércoles de la semana pasada la Cámara de Representantes aprobó, con el apoyo de diez representantes republicanos, someter a Trump a un segundo juicio político por su responsabilidad en el asalto al Capitolio llevado a cabo por sus seguidores el pasado día 6, en el que murieron cinco personas, incluido un policía.

Con ello Trump se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en ser sometido a dos procesos de este tipo, luego de haber sido responsabilizado por los legisladores del asalto al Capitolio.

Con información de EFE.

También lee: ‘Estaremos de vuelta de algún modo’, afirma Trump en su despedida


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.