Israel cierra cruces fronterizos terrestres para evitar nuevas cepas de la Covid-19

Israel cierra cruces fronterizos terrestres para evitar nuevas cepas de la Covid-19

El Ministerio de Interior de Israel anunció que a partir de este jueves y por al menos cuatro días, sus cruces fronterizos terrestres con Egipto y Jordania cerrarán, coincidiendo con la suspensión de esta semana de su aeropuerto internacional para evitar el ingreso de nuevas cepas de coronavirus o Covid-19.

“Los cruces fronterizos terrestres estarán cerrados a israelíes y extranjeros hasta el 31 de enero de 2021, tras la decisión del Gobierno de cerrar el aeropuerto de Ben Gurión para vuelos entrantes y salientes y con el fin de completar los esfuerzos conjuntos para prevenir la propagación del virus”, se explicó en un comunicado de Interior, que atribuyó la decisión al ministro, Arie Deri.

La medida anunciada este miércoles entrará en vigor a las 6:00 de la mañana del jueves y se extenderá, en principio, hasta el próximo domingo 31.

Asimismo, el cruce del puente de Allenby, que une Cisjordania ocupada con Jordania y que es utilizado principalmente por la población palestina, cerrará también desde este jueves por tiempo indefinido y con excepción de casos que deban cruzar por cuestiones humanitarias.

Te puede interesar: Casos de coronavirus rozan los 99 millones; bajan los contagios diarios: OMS

Lo anterior, en base a un acuerdo entre la Autoridad Nacional Palestina, el Gobierno jordano y el COGAT, el órgano militar de Israel que gestiona la ocupación.

Por otra parte, el primer ministro Benjamín Netanyahu, adelantó que es probable que el cierre del aeropuerto que comenzó desde el lunes por la noche, así como el confinamiento general, en vigor desde fines de diciembre, se extiendan más allá del plazo fijado para el próximo domingo, algo que definirá mañana el Gabinete.

“Nos estamos protegiendo de las mutaciones. La variante británica avanza violentamente en todo el mundo y también en Israel, aunque hemos logrado frenarla. Debemos reducirla aún más y asegurar que nuevas mutaciones desconocidas no entren al país”, señaló Netanyahu.

El primer ministro se mostró preocupado por las cifras de contagios, las cuales todavía suben. Israel detectó ayer 7,737 nuevos contagios, que elevan la cifra total de casos de coronavirus a más de 617,000, 76,700 de ellos aún activos.

Mientras tanto, cerca de 3 millones de personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer y cerca de 1 millón y medio recibieron también la segunda, lo que ubica al país como líder mundial en porcentaje de población inoculada.

Con información de EFE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.