Sánchez Cordero lamenta que se prolongue caso judicial de Florence Cassez

Sánchez Cordero lamenta que se prolongue caso judicial de Florence Cassez

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y exmagistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lamentó que se prolonguen casos judiciales en México como el de la francesa Florence Cassez, por el cual Israel Vallarta lleva 15 años encarcelado sin sentencia.

“Las instancias de impartición de justicia, con todos los recursos que se interponen, se prolongan más de lo que quisiéramos que se prolongaran”, dijo Sánchez Cordero en conferencia de prensa.

La titular de la Segob es partidaria de la liberación de Vallarta y aseguró que se encuentra en “contacto directo y permanente” con los familiares del preso.

Cabe recordar que la francesa Florence Cassez y su entonces pareja, el mexicano Israel Vallarta, fueron arrestados el 8 de diciembre de 2005 en Ciudad de México acusados de liderar una red de secuestros.

Ambos fueron detenidos en un macrooperativo policial que fue televisado en directo por una de las grandes cadenas y que semanas más tarde resultó ser un montaje.

Te puede interesar: AMLO pide investigar si preso por caso Florence Cassez fue torturado

El caso terminó desencadenando un conflicto diplomático entre Francia y México, y aunque Florence Cassez fue liberada y absuelta por vicios en el proceso en 2013, Vallarta sigue detenido y a la espera de sentencia.

Los familiares “están en la Secretaría de Gobernación de forma constante”, dijo Sánchez Cordero, quien aseguró que está atendiendo este y otros casos que les “ha encargado el presidente”, Andrés Manuel López Obrador.

Entre ellos, la secretaria mencionó el caso de Brenda Quevedo, detenida desde 2006 y acusada de secuestro sin todavía sentencia en un proceso judicial plagado de irregularidades, de cuerdo don la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Yo personalmente he estado con la mamá de Brenda”, dijo Sánchez Cordero.

Asimismo, la secretaria anunció que el próximo lunes presentará un informe sobre los resultados de la Ley de Amnistía, la cual fue aprobada en abril de 2020 con la intención de liberar “a unos 6,000 condenados por delitos leves como abortos, pequeños robos o posesión de drogas”.

“Recordarán que la Ley de Amnistía al final es el juez quien decide una vez la Secretaría de Gobernación presenta todos los elementos para que pueda proceder o no la amnistía. Pero sí es el juez, al final”, dijo.

Con información de EFE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.