Segob suma esfuerzos con el CNA para fortalecer el campo

Segob suma esfuerzos con el CNA para fortalecer el campo

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la dependencia sumará esfuerzos con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) para fortalecer al campo mexicano.

“Es innegable la importancia que el sector agroalimentario tiene para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello sumamos nuestros esfuerzos con el Consejo, para fortalecer al campo mexicano, robustecer el crecimiento económico en nuestro país y poder garantizar los derechos de quienes integran este sector de vital importancia”, dice un comunicado.

“En ese mismo sentido propendemos a impulsar el sector agrícola, pesquero y ganadero, activando todas las regiones productivas de nuestro país”, destacó Sánchez Cordero.

De acuerdo con la Segob, el CNA tiene la importante tarea de representar, defender y fomentar la actividad ganadera y la agricultura en nuestro país, esta labor da la pauta para cumplir con dos de los objetivos primordiales de la economía de mercado con perspectiva social. La competitividad y el desarrollo sostenible.

Te recomendamos: El campo mexicano requiere de políticas científicas más que ideológicas: CNA

“Lo anterior debe significar para todos el desarrollar mecanismos, prácticas, consensos, que permita satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social”, dice el documento.

Sector agropecuario

En México más de nueve millones de mexicanas y mexicanos generan y transforman bienes agropecuarios y pesqueros, estas actividades se realizan en casi 25 millones de hectáreas, de las cuales, se cultiva un total de 21.6 millones y 10.9 millones se destinan a la ganadería. Este es un ejemplo del impacto territorial y, por ende, poblacional que tiene este sector.

En el gobierno de la Cuarta Transformación, tenemos la convicción de que, con el fortalecimiento del sector agropecuario, propiciamos la participación de la población rural, a partir de la agricultura y de la ganadería, lo cual permite, fomentar, también, la participación de las comunidades indígenas, no solo como actividad de trabajo, sino también como actividad cosmogónica e identitaria, pues permite preservar e impulsar el uso de técnicas milenarias que han sido heredadas de generación en generación y representan parte de nuestro patrimonio cultural inmaterial.

La agricultura, la ganadería y la pesca, constituyen actividades prioritarias en nuestro país, debido a que la importancia histórica del campo y estas actividades, han sostenido en gran parte, la calidad de vida del pueblo de México y la generación de empleos, al solventar las exigencias alimentarias de las y los mexicanos.

También lee: La economía de México cae 8.5% en 2020: INEGI


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.