Canadá suspende vuelos con México por Covid-19

Canadá suspende vuelos con México por Covid-19

Canadá suspenderá los vuelos desde y hacia México y el Caribe desde este domingo 31 de enero como una medida para intentar frenar la llegada de nuevas variantes del Covid-19 al país, dijo el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Esta suspensión estará vigente hasta el próximo 30 de abril.

Trudeau justificó esta decisión al afirmar en una rueda de presa “con los problemas a los que nos enfrentamos con el Covid-19, tanto domésticamente como en el extranjero, todos estamos de acuerdo que ahora no es el momento para estar volando”.

Para ello las autoridades canadienses lograron que las aerolíneas que vuelan a México y el Caribe como Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat suspendan los viajes a la región desde este domingo.

Dichas compañías solo podrán repatriar a canadienses que se encuentren en alguno de esos destinos.

A pesar de esta restricción, Canadá mantiene abierto el corredor aéreo con otros países que presentan casos con las nuevas cepas del coronavirus, como Estados Unidos y el Reino Unido.

Medidas adicionales

Otra de las medidas anunciadas fue que, a partir de febrero, todos los vuelos internacionales que lleguen a Canadá podrán aterrizar únicamente en cuatro aeropuertos: Toronto, Montreal Vancouver y Calgary.

Trudeau también dijo que todas las personas que vuelen hacia Canadá deberán someterse a una prueba PCR desde el aeropuerto de salida, y deberán permanecer en un hotel aprobado por las autoridades canadienses por tres días antes de abordar el avión.

Además, durante las próximas semanas el país norteamericano exigirá a viajeros no esenciales que lleguen a través de los pasos fronterizos terrestres con Estados Unidos un resultado negativo de PCR para poder ingresar a Canadá.

Los viajeros que tengan la prueba negativa deberán aislarse inmediatamente en instalaciones gubernamentales designadas para asegurarse de que no porten variantes de Covid-19 de especial preocupación.

El primer ministro dijo que sabe que estas medidas son “duras”, pero también señaló que son necesarias para limitar lo más posible los viajes internacionales.

Restricciones actuales

Canadá ya requiere que quienes entren al país se confinen por 14 días y presenten una prueba negativa de Covid-19 hecha durante los últimos tres días antes de su arribo al país.

Desde el inicio de la pandemia, aproximadamente 8.6 millones de personas, sin contar trabajadores esenciales, han llegado a Canadá desde el extranjero.

También lee: Canadá abrirá su primer hospital exclusivo para pacientes con Covid-19


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.