Muere Dustin Diamond, ‘Screech’ en ‘Salvados por la campana’

Muere Dustin Diamond, ‘Screech’ en ‘Salvados por la campana’

Dustin Diamond, el actor estadounidense que se volvió famoso por interpretar a Screech Powers en la popular serie de televisión Salvados por la Campana (Saved by the Bell), murió este lunes a los 44 años víctima de carcinoma, informó su representante Roger Paul.

Diamond había sido hospitalizado a mediados de enero en Florida, cuando luego de sentirse mal se le diagnosticó este cáncer terminal.

El actor fue diagnosticado con una “brutal y despiadada” forma de cáncer maligno hace solo tres semanas, tiempo en el cual la enfermedad se extendió por todo su cuerpo, dijo el representante de Diamond.

De acuerdo con Paul, el carcinoma solo mostró “compasión” porque el avance fue “rápido y certero”, lo cual le evitó al actor estar sumido en el dolor.

“Dustin no sufrió. No tuvo que estar sumergido en dolor. Por eso, estamos agradecidos”, dijo el vocero en un comunicado.

El representante del actor dijo que éste podía ser “impredecible” y “chocante”, pero nunca “aburrido”. Además, pidió respeto a la intimidad de la familia en este trágico momento y solicitó dejarlos en paz para que puedan procesar su duelo.

Por su parte el actor Mark-Paul Gosselaar, quien encarnó al protagonista de la serie Zach Morris, dijo sentirse “profundamente entristecido” a través de su cuenta de Twitter

“Profundamente entristecido de enterarme del fallecimiento de Dustin Diamond, un verdadero genio de la comedia. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Viendo hacia atrás en nuestro tiempo trabajando juntos, extrañaré esas chispas brillantes que solo él pudo producir. Un pastel en tu cara, mi camarada”.

Antecedentes familiares

Cuando el actor fue hospitalizado en enero, su familia estaba preocupada por su salud, ya que existen antecedentes familiares de cáncer.

Dustin Diamond interpretó a Samuel ‘Screech’ Powers y formó parte del elenco original de Salvados por la Campana, una serie bastante popular en la década de 1990 que tuvo cuatro temporadas.

También estuvo presente con este personaje para el spin-off de la seria, titulado Salvados por la Campana: Los años universitarios.

Sin embargo, Dustin fue el único actor del elenco original que no fue convocado el año pasado para el relanzamiento de la serie a través de Peacock, aunque los otros integrantes siempre dejaron en claro que la invitación estaba abierta.

Luego del final de la serie, la vida del actor de 44 años estuvo lleva de altibajos.

En 2015 fue sentenciado a 4 meses de prisión por una disputa en Wisconsin en donde hubo un apuñalamiento. En el 2010 tuvo problemas para pagar su hipoteca.

En 2009 publicó su polémica biografía llamada Behind the Bell, donde no retrató de manera amable a sus excompañeros, hecho del cual se arrepentiría después en una entrevista hecha en 2016 por otro de los protagonistas del show, Mario López.

En esa ocasión Diamond confesó a su excompañero que el libro fue escrito por alguien más que lo entrevistó y que fabricó muchos de los dichos de la publicación que tenían que ver con drogas y sexo.

Con información de EFE.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.