La nube debe convertirse en una aliada de las empresas: experto

La nube debe convertirse en una aliada de las empresas: experto

“La nube es una aliada de las empresas porque en un momento de crisis se deben reducir los costos a como dé lugar, pero sin perder la calidad de los procesos. Además, el teletrabajo obligó a migrar los servicios hacia la nube, por lo que hoy no sólo es una realidad, sino una necesidad”, explicó a Efe el consejero delegado de la empresa tecnológica centroamericana Navégalo, Tyson Ennis.

De acuerdo con el experto, durante el 2020 y debido las consecuencias de la pandemia de Covid-19, una gran cantidad de empresas migró hacia plataformas de la nube para facilitar el trabajo de sus empleados, por lo que en la actualidad se trata de una herramienta para la recuperación económica. “En busca de mayor versatilidad y conectividad de sus plataformas, diversas empresas han optado por los servicios de la nube, y consiguieron reducir costos”, detalló.

Las empresas que optaron por migrar sus aplicaciones hacia la nube pudieron ahorrar en sus gastos de Tecnologías de la Información (TI) así como mantener a su personal encargado de toda el área de infraestructura, apuntó el especialista.

Te recomendamos: EY y Microsoft se unen para impulsar la transformación digital de las empresas

Tipos de nubes

Ennis comentó que existen tres tipos de nubes: pública, privada o híbrida, y que la preferida por las empresas es la privada, ya que “permite más flexibilidad dependiendo de la operación, más control, privacidad y escalabilidad de acuerdo con su necesidad”.

Según el experto, las empresas de Centroamérica le están tomando cada vez más el gusto a la nube como una opción que les permite ahorrar costos y dedicar esfuerzos a otras áreas de negocio y comerciales.

Las empresas centroamericanas están adoptando esta solución de TI por las necesidades actuales de reducir costos como los que suponen cambiar el sistema operativo o renovar el hardware porque está obsoleto.

Ventajas

La nube ofrece ventajas de seguridad como, por ejemplo, que en caso de un fallo de una o varias computadoras, no se verá afectada la información debido a que está toda almacenada en la nube.

Además, el cifrado de las comunicaciones entre los servidores evita fugas o robo de información.

“La solución de la nube, podrían también contribuir a la reducción de costos relacionados al hardware, los servicios eléctricos, el mantenimiento de los equipos y el espacio en la empresa dedicado a albergar los servidores”, agregó.

Con información de EFE.

También lee: Nokia y Google se unen para crear servicios nativos 5G en la nube


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.