México rebasa los 2 millones de casos y las 175,000 muertes por Covid-19

México rebasa los 2 millones de casos y las 175,000 muertes por Covid-19

México superó las 175,000 muertes por Covid-19 al reportar en las últimas 24 horas 1,329 nuevos decesos por esta enfermedad, con lo que el número de víctimas mortales llegó a 175,986, de acuerdo con los datos proporcionados esta noche por la Secretaría de Salud (SSa).

Las autoridades de salud también dijeron que durante la víspera se registraron 8,683 nuevos casos, para un total de dos millones 4,575 contagios confirmados.

Con ello el país se mantiene como el decimotercero a nivel mundial en cuanto al número de casos y el tercero con mayor número de muertes a causa de la pandemia, según los datos de la Universidad John Hopkins.

Desde que comenzó la pandemia en México, el 28 de febrero del año pasado, se han estudiado a 5.13 millones de pacientes, con un índice de positividad de 39%, dijo el director de Epidemiología, José Luis Alomía.

Además, existen en el país un millón 563,992 personas que se consideran recuperadas.

En México existe una ocupación hospitalaria de 48% en camas generales, 3 puntos porcentuales menos que la víspera. En cuanto al índice en las camas equipadas con ventilador, destinadas para los pacientes que desarrollaron síntomas graves de Covid-19, la ocupación es de 41%, un punto porcentual más que este lunes.

La mayor ocupación hospitalaria del país la tiene la Ciudad de México, con un 65%

Plan Nacional de Vacunación

Hasta este 16 de febrero se han aplicado en México 915,383 vacunas contra el Covid-19, con las cuales 86,198 personas ya han recibido las dos dosis necesarias del suero de Pfizer para completar su tratamiento.

México recibió este martes 486,525 dosis de la vacuna anticovid de Pfizer desde Bélgica, luego de un mes de retrasos, lo que permitirá retomar la vacunación al personal de salud que, según los planes del gobierno, debería haber concluido en enero.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que Pfizer tuvo “una interrupción de suministro de casi un mes” porque durante ese tiempo “cerró su planta en Europa”, de donde México recibe las vacunas, para ampliar su capacidad de producción.

Las nuevas dosis de Pfizer servirán para reanudar la inmunización del personal médico, la primera fase del plan de vacunación, mientras que las 870,000 dosis de AstraZeneca llegadas el fin de semana se están aplicando desde el lunes a los adultos mayores de 60 años.

Con información de EFE.

También lee: Médicos privados se sienten olvidados en avance de la vacunación en México


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.