Uber tendrá que considerar a sus conductores como empleados en Reino Unido

Uber tendrá que considerar a sus conductores como empleados en Reino Unido

La empresa de transporte Uber perdió la batalla legal que comenzó en 2016 y deberá clasificar a sus conductores como “empleados” y no como trabajadores autónomos, de acuerdo con el Tribunal Supremo de Reino Unido.

El fallo de los jueces concluyó, por tanto, que los empleados de la compañía deben tener acceso a todos los “derechos básicos”, así como a “vacaciones pagadas”, por lo que Uber se enfrenta a una gran factura por compensación de hasta 12,000 libras (13,834 euros) para cada uno de sus trabajadores.

Uber recurrió al Tribunal Supremo tras haber perdido litigios en tres instancias inferiores, después de que en 2016 un tribunal laboral resolviese que los trabajadores de la compañía prestan sus servicios como empleados y no como contratistas externos.

Te recomendamos: Uber vende su unidad de vehículos autónomos por 4,000 mdd

Multa

En Estados Unidos, Uber fue multado el 14 de diciembre del año pasado con 59 millones de dólares (mdd) por las autoridades de California por no haber facilitado información que le exigieron sobre casos de acoso sexual entre sus conductores y clientes, informó el diario San Francisco Chronicle.

El diario, que tuvo acceso al documento entregado por la Comisión de Servicios Públicos de California a la empresa de transporte, dijo que en dicho oficio también se amenaza a Uber con obligarlo a parar sus operaciones en el estado si no paga la multa y no facilita la información requerida en un lapso de 30 días.

Vehículos autónomos

En otro tema, Uber anunció a principios de diciembre de 2020 la venta de su unidad de vehículos autónomos a la empresa emergente Aurora, en una operación que los medios especializados cifraron en torno a los 4,000 millones de dólares.

En una entrada en su blog oficial, Aurora Innovation, con sede en Palo Alto (California, EU) confirmó la operación, e indicó que como parte de la misma, Uber hará una inversión de 400 millones de dólares en efectivo en la compañía, con lo que pasará a controlar 26% de las acciones.

La venta de la unidad conocida como Advanced Technologies Group (ATG) forma parte de la estrategia adelantada por el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, de reestructurar la firma de trayectos compartidos para lograr que la empresa salga de las pérdidas y empiece a generar beneficios el año que viene.

Con información de EFE. 

También lee: Multan a Uber con 59 mdd por no reportar acosos sexuales en EU

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.