México recibe nuevo lote de 600,600 vacunas de Pfizer-BioNTech, informa Ebrard

México recibe nuevo lote de 600,600 vacunas de Pfizer-BioNTech, informa Ebrard

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que México recibió un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus o covid-19, está vez de 600,600 vacunas de Pfizer-BioNTech.

Las dosis provienen de Bélgica y aterrizaron en cuatro aeropuertos: el de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro, según informó el canciller en su cuenta de Twitter.

Ebrard informó durante la conferencia mañanera que el Gobierno adquirió 22 millones de vacunas adicionales de las farmacéuticas chinas Sinovac y Sinopharm, con lo que el país ya supera las 256 millones de dosis negociadas.

Dijo que la negociación con China implica duplicar el contrato existente por 10 millones de dosis de Sinovac y adquirir por primera vez 12 millones de Sinopharm, que aún debe aprobar la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Te puede interesar: México compra 22 millones más de vacunas de Sinovac y Sinopharm

Este jueves se espera la llegada de otras 3 millones de dosis a granel de CanSino que se envasan en una planta de Querétaro, en el centro del país; además.

Médicos privados, con preocupación

El 24 de diciembre de 2020, México puso en marcha su plan de vacunación, el cual fue destinado exclusivamente a personal en primera línea de atención de los hospitales públicos.

En los primeros días de enero, el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el personal de salud de los hospitales privados también sería vacunado.

Sin embargo, las quejas de personal de instituciones privadas sobre no ser considerados para la inmunización se mantuvieron y a finales de enero, y el Gobierno anunció la vacunación en maestros en Campeche.

Apenas el pasado 10 de febrero, durante una sesión de la Academia Nacional de Medicina, López-Gatell aseguró que “la vacunación incluyó al personal en el sector privado”, pero Castro asegura que el funcionario mintió. “A nosotros no nos han considerado, no estamos en ninguna lista, no hemos sido contactados”, afirmó.

Con información de EFE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.