Google comienza su regreso progresivo a oficinas; regula el teletrabajo desde septiembre

Google comienza su regreso progresivo a oficinas; regula el teletrabajo desde septiembre

Google comenzará este abril el regreso progresivo a la oficina y en septiembre sólo permitirá el teletrabajo desde casa luego de analizar caso por caso, con lo que acabará así la apuesta por el trabajo remoto a la que fue obligado la pandemia del coronavirus o covid-19.

En una comunicación interna obtenida por el canal CNBC, Fiona Cicconi, la nueva jefa de personal de Google, recomienda a los 130,000 empleados de la multinacional vacunarse, además de que reconoce que después de un año de trabajo en remoto entiende que haya opiniones encontradas sobre el regreso a las oficinas.

A partir del 1 de septiembre todos los empleados que deseen teletrabajar durante más de dos semanas al año deberán hacer una solicitud formal y sólo “en los casos más excepcionales” se permitirá teletrabajar hasta 12 meses.

Los empleados trabajarán en presencial al menos tres días a la semana y deberán vivir cerca de sus oficinas, las cuales comenzarán a reabrir en capacidad “limitada” este mismo mes, dependiendo del avance en la disponibilidad de vacunas de la zona y de la progresión de los casos de covid-19.

Te puede interesar: Casi nueve de cada 10 empleados quieren conservar la opción del teletrabajo

El plan de regreso a las oficinas de Google, que fue retrasado a finales de 2020, contrasta con las promesas de otros gigantes tecnológicos como Twitter o Facebook, que abogaron por permitir el trabajo en remoto a quien lo deseara de forma indefinida.

Asimismo, contrasta con el mayor uso de los servicios de Google en la nube tanto para oficinas como para escuelas que se utiliza durante la pandemia, precisamente gracias a la extensión del teletrabajo.

Facebook adelantó hace unos días que espera que sus trabajadores del área de San Francisco, California, comiencen el regreso a sus puestos de trabajo el 10 de mayo próximo, además de que dese que las oficinas tengan una ocupación del 10 % desde ese momento.

Microsoft ya empezó a permitir el regreso a la oficina en su sede de Redmond, Washington, aunque prometió mantener el teletrabajo durante el tiempo que el coronavirus sea un riesgo, además de incentivar la flexibilidad laboral.

Uber comenzó esta misma semana a reabrir sus oficinas con un 20 % de capacidad ante la extensión de la campaña de vacunación, pese a que los contagios tienen un ligero aumento en Estados Unidos y las autoridades han alertado de una cuarta ola.

En tanto, el sector de alquiler y venta de espacio de oficinas pasa por unos complicados momentos de redefinición por la posibilidad de que en menor o mayor medida la flexibilidad en el teletrabajo se instale entre la mayoría de empresas como resultado de la pandemia.

Con información de EFE

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.