Esta empresa quiere que la conectividad en México sea más accesible

Esta empresa quiere que la conectividad en México sea más accesible

En los próximos años se proyecta un crecimiento sostenido para el acceso a internet, para lograrlo las compañías de telecomunicaciones tendrían que adaptar sus modelos de negocio considerando la nueva normalidad, de acuerdo con un análisis de Deloitte.

“Las principales compañías privadas y públicas del sector de telecomunicaciones continúan invirtiendo en mejorar su infraestructura y cobertura de banda ancha fija y móvil”, destaca el estudio. 

En ese rumbo se encuentra OXIO, empresa especializada en el sector de las telecomunicaciones, que reconoció la urgencia de México por cambiar la cultura de hoy en telefonía de “pagar más por menos”, haciendo asequibles los datos.

Te recomendamos: SpaceX pone en el espacio 60 satélites más para la red de internet Starlink

“OXIO está trabajando para cerrar esa brecha digital ofreciendo planes móviles que son hasta 30% más baratos que los planes que existen en el mercado, facilitando este acceso a la conectividad para la población mexicana”, destacó en entrevista Pedro Rivas, COO & GM en Mexico de OXIO.

De acuerdo a un estudio realizado por Cable.co.uk, empresa del Reino Unido que se especializa en análisis de servicios de proveedores de banda ancha, México se ubica como el segundo país más costoso por 1 gb de América Latina.

Iniciativas

De acuerdo con datos de la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural  (DGESU) de la Subsecretaría de Educación Superior, más de 93,208 estudiantes de instituciones de educación superior en México se dieron de baja temporal o definitiva por falta de equipo de cómputo y acceso a internet.

“En OXIO nosotros creemos firmemente que el acceso a la conectividad para la educación principalmente, es un derecho básico. Por ello nos unimos a la campaña de inclusión digital educativa emprendida por el ​CONALEP Nuevo León, el pasado septiembre de 2020, mediante la donación de 4,000 tarjetas SIM a los estudiantes de la institución a través de Oxígeno 2030”, destacó Pedro Rivas.

El principal objetivo de OXIO fue proporcionar datos y telefonía gratuitos al mayor número de estudiantes.

Otra de las iniciativas de OXIO se dio el año pasado cuando se unió a la microfinanciera ProDesarrollo, que es una red nacional de instituciones proveedoras de servicios financieros que buscan contribuir al desarrollo económico y al combate de la pobreza, mediante la asignación de créditos eficientes, con inclusión de género.

“De esta unión se creó la “Red Digital ProDesarrollo” para favorecer la inclusión financiera, proveyendo de conectividad a bajo costo a los microempresarios que hoy son atendidas por 67 organizaciones prestadoras de servicios financieros populares, del sector social y privado. Logramos una cobertura del 100% del territorio nacional e impactamos a más de 6 millones de personas , de las cuales el 94% fueron mujeres”, enfatizó Rivas.

Recientemente OXIO logró recaudar 12 millones de dólares (mdd) para un total 20 mdd hasta la fecha.

“Esta ronda se levantó con la idea de expandir rápidamente nuestro negocio en México y también ir hacia otros países de Latinoamérica y EU”, puntualizó Rivas.

También lee: Google e Intel se suman a compañías que no asistirán al MWC


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.