CE negocia con Pfizer la compra de 1,800 millones de vacunas para 2022 y 2023

CE negocia con Pfizer la compra de 1,800 millones de vacunas para 2022 y 2023

La Comisión Europea (CE) negociará con la farmacéutica Pfizer-BioNTech la compra de 1,800 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de segunda generación -capaces de combatir las variantes del virus- para 2022 y 2023.

La intención de la CE es la de comprar además 900 millones de dosis y otros 900 millones de forma opcional.

“Tenemos que prepararnos para las siguientes etapas de la pandemia en 2022 y 2023. La capacidad de producción aún es limitada y tenemos que anticiparnos”, dijeron fuentes cercanas al tema.

Te recomendamos: Pfizer confirma que su vacuna protege durante al menos 6 meses

Las conversaciones entre Bruselas y la farmacéutica para la producción de estas dosis adicionales no han empezado aun, pero la CE espera poder iniciar los contactos “en los próximos días”, con la intención de poder firmar contratos que garanticen la entrega mensual de un determinado número de dosis en los próximos dos años.

El Ejecutivo comunitario quiere negociar con este laboratorio porque utiliza la tecnología de ARN mensajero, “ya que el mundo científico nos ha dicho que son las vacunas más exitosas”, aseguraron las fuentes.

La vacuna del laboratorio anglo-sueco y de la Universidad de Oxford emplea adenovirus de chimpancé modificado, una técnica similar a la tradicional vacuna contra la gripe. EFE

Efectividad 

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech informaron que su vacuna contra el Covid-19 sigue siendo altamente efectiva durante al menos seis meses después de administrarse la segunda dosis y que además funciona contra la variante sudafricana del virus.

Las conclusiones proceden de un seguimiento de los voluntarios que participaron en los ensayos de la vacuna, que hasta ahora sigue sin mostrar problemas importantes de seguridad, según indicaron las empresas en un comunicado.

Con información de EFE. 

También lee: Todavía no hay datos para recomendar combinación de vacunas: OMS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.