Detienen a diputado de Morena por presunto abuso de un menor

Detienen a diputado de Morena por presunto abuso de un menor

Benjamín Huerta Corona, diputado federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, fue detenido por policías de la Ciudad de México luego de que un menor de edad lo acusara de haber intentado abusar sexualmente de él.

La denuncia fue hecha a través del número de emergencias 911, por lo que los agentes acudieron a un hotel ubicado en la calle Roma, en la Colonia Juárez, donde los empleados tenían detenido al diputado.

El menor de 15 años dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto en dicho hotel por cuestiones de trabajo, “este comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo”, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México a través de un comunicado.

Denuncia

El implicado fue reconocido como Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena por el Distrito 11 en Puebla y quien busca su reelección al cargo.

Huerta Corona inició su periodo como diputado el 29 de agosto de 2018 y lo finalizará el 31 de agosto de este, según consta en el Sistema de Información Legislativa, de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los agentes de la policía resguardaron al menor y lo orientaron para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico. Posteriormente, detuvieron al hombre de 63 años y, después de informarle sus derechos de ley, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, quien definirá su situación jurídica.

Al momento de la captura, el sujeto advirtió a los policías que no podían llevar a cabo su detención ya que tenía fuero por ser diputado federal.

Investigación por abuso sexual

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que integra una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de un menor de edad, quien denunció ser víctima de tocamientos por parte de un individuo, en un hotel ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, al que acudió por motivos laborales.

Además, agentes de la Policía de Investigación (PDI) buscan posibles testigos directos o indirectos, así como imágenes de cámaras de vigilancia, públicas y privadas, que puedan aportar evidencias de los hechos.

También un equipo multidisciplinario de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales trabaja con el menor de edad, de acuerdo a los protocolos internacionales de atención a víctimas.

Por su parte, la defensa del acusado ha presentado diversas documentales para acreditar que su representado cuenta con fuero constitucional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.