Home office se quedará después de la pandemia: Sheinbaum

Home office se quedará después de la pandemia: Sheinbaum

El gobierno de la Ciudad de México busca implementar de manera permanente el home office o trabajo en casa una vez que pase la pandemia por covid-19, reveló la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Y es que, en palabras de la mandataria, “el home office llegó para quedarse”.

El objetivo de este programa es que al menos el 20% del trabajo en las oficinas privadas, corporativos y de gobierno puede hacerse a distancia.

“No quiere decir que ahora vamos a trabajar desde casa siempre, sino que estamos trabajando para dejar por normatividad en la Ciudad de México que al menos el 20% de todos los trabajos de oficina se siga desarrollando a distancia”, dijo Claudia Sheinbaum durante la conferencia de semáforo epidemiológico para la capital.

Beneficios personales y ambientales

De acuerdo con las autoridades capitalinas, además de una mejora en el manejo del tiempo personal y un impacto positivo en la vida familiar, el trabajo a distancia aportaría beneficios  la Ciudad de México en términos ambientales y de movilidad.

“La pandemia nos ha enseñado a muchos a trabajar desde casa, esto no solo ha tenido beneficios como más eficiencia en nuestro uso del tiempo, sino que también ha tenido beneficios importantes a la ciudad en términos ambientales y de movilidad”, dijo el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

Esta medida podría reducir 2 millones 550,302 viajes semanales en automóviles o motocicletas, además de 8 millones 727,412 de traslados en transporte público.

Es por ello que se está trabajando junto con la iniciativa privada para implementar un programa permanente posterior a la nueva normalidad tras la pandemia, para que al menos el 20% del trabajo sea desde casa, en las actividades que así lo permitan, aseguró el titular de Gobierno Digital de la ADIP.

Trabajo con la iniciativa privada

Aunque no hay todavía una fecha exacta para que este programa inicie, Claudia Sheinbaum aseguró que es un tema que ya se está conversando con la iniciativa privada para que pueda implementarse en cuanto termine la pandemia, por lo que no sería inmediato.

“Nuestro objetivo es que se regrese hasta el 80% (del personal) y ya los detalles de cómo se estaría desarrollando esto desde los corporativos, oficinas privadas, desde otras actividades obviamente no la escolares, tendrán que hacerse de manera obligatoria en la ciudad”, pero trabajándolo en conjunto con las empresas.

“Nunca hemos hecho nada forzoso sino al revés, siempre en diálogo con los distintos sectores económicos”, dijo Sheinbaum.

También lee: Oficinas y corporativos podrán reabrir con 20% de aforo en CDMX


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.