Presentaron en China copia del mítico ´Vocho´

Presentaron en China copia del mítico ´Vocho´

El mítico modelo Sedan de Volkswagen conocido en México como “Vocho”, luego rediseñado como Beetle, que dejó de producirse hace algunos años, ahora tienen un “clon” eléctrico que fue presentado en China.

Conocido como Ora Punk Cat, se trata de un automóvil eléctrico que fue lanzado en el Auto Shanghai 2021 por la marca china Ora, propiedad del consorcio Great Wall Motors.

A simple vista, el diseño es muy similar al famoso escarabajo de VW, por lo que ha levantado polémica al tratarse de un posible caso de clonación o plagio, incluso la armadora de origen alemán ya está revisando la situación.


VW tomaría medidas legales

En declaraciones hechas al medio americano Carscoops, un portavoz de la firma alemana comentó: “Estamos revisando este asunto en relación con cualquier violación de los derechos de diseño o modelo de utilidad de Volkswagen AG y nos reservamos el derecho de tomar las medidas legales necesarias”.

Casi cualquier persona en nuestro país podría identificar el diseño del “Vocho” de VW a simple vista, es inconfundible la forma de escarabajo, así como los faros circulares al frente y el cofre ondulado, al igual que la forma curveada de las salpicaderas. Incluso las defensas tienen una forma peculiar. Muchas de estas características se conservaron en el diseño del modelo Beetle, pero con un toque de modernidad.

Foto: ORA

 

Modelo que combina dos diseños

El diseño exterior del Ora Punk Cat podría describirse como una “combinación” de ambos modelos de VW, la forma de escarabajo por un lado se asemeja al Beetle, pero conserva toques retro del “Vocho” como el estilo de los faros delanteros y traseros, la forma de ambas defensas y las luces traseras.

A nivel interior, el Ora Punk Cat se asemeja más al “Vocho” clásico, con un diseño que podría considerarse “vintage” como se aprecia en la forma del volante, de los asientos y el tablero en general. La principal diferencia sería que incorporaron una pantalla de entretenimiento.

Otra diferencia, es que el Ora Punk Cat incorpora cuatro puertas, algo que nunca se incorporó en el “Vocho”, ya que siempre se mantuvo con sus características dos puertas. El Beetle también incluía dos puertas.

Si bien el Ora Punk Cat se ostenta como un modelo eléctrico, la armadora Great Wall Motors no ha dado a conocer detalles, ni el precio de este modelo que se ha colocado en el ojo del huracán. Seguramente apenas es el inicio de un tema que dará mucho de qué hablar en el mundo automotriz y de un posible nuevo caso de plagio por parte de una automotriz china.

También lee: Mercedes-Benz presenta nuevos modelos eléctricos en el Auto Shanghai 2021


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.