AMLO dice que revisan si hubo más daños en el Templo Mayor

AMLO dice que revisan si hubo más daños en el Templo Mayor

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo durante su conferencia de prensa mañanera, que ya revisan si hubo más daños en las instalaciones del Templo Mayor, esto tras la caída de un techo a causa del granizo que hubo anoche en el Centro Histórico y algunas zonas de Ciudad de México.

“Ya se está atendiendo este asunto, tanto la Secretaría de Cultura como el INAH desde anoche están trabajando para ver si no hubieron daños a los templos, ahí está el Templo de las Águilas y están haciendo una revisión”, mencionó el mandatario desde Palacio Nacional.

Asimismo, indicó que se reparará la techumbre y que seguramente se pondrá otra, mientras que los arqueólogos revisarán y harán las reparaciones necesarias.

Además, López Obrador señaló que la caída de granizo no causó daños en Palacio Nacional: “Nada más que se inundaron los patios con granizo, el Zócalo también se cubrió por completo”, informó.

Daños en el Templo Mayor

Este miércoles, una fuerte lluvia con caída de granizo en algunas zonas de la Ciudad de México causó el colapso del techo que cubre la zona arqueológica del Templo Mayor, en el Centro Histórico.

Te puede interesar: Templo Mayor reabre tras un año de cierre por la pandemia

“¡Dramático! Con una granizada histórica se acaba de colapsar la cubierta de la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo Mayor”, escribió el director del proyecto Templo Mayor, Leonardo López Luján en un mensaje en Twitter.

López Luján dijo que revisarían el sitio para realizar la evaluación de daños y que todo el equipo de seguridad y conservación se movilizaba al sitio, donde llegó primero el Cuerpo de Bomberos.

La lluvia fue generalizada en toda la capital, donde en los últimos días hubo días de intenso calor y dos contingencias ambientales por altas concentraciones de ozono.

Reciente reapertura

Este martes, la zona arqueológica del Templo Mayor reabrió sus puertas bajo protocolos sanitarios, luego de permanecer cerrada más de un año debido a la pandemia del coronavirus o covid-19.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó a través de un comunicado que la zona arqueológica abriría los días martes, miércoles, viernes y sábados, con un aforo restringido a un máximo de 1,000 visitantes diarios, pero con el colapso de uno de sus techos es probable que cierre nuevamente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.