Diseño del NAIM gana premio internacional de arquitectura

Diseño del NAIM gana premio internacional de arquitectura

El diseño del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cancelado por el presiente Andrés Manuel López Obrador, ganó el Premio Rethinking The Future (RFT) de Arquitectura, Construcción y Diseño 2021 en la categoría transporte.

De acuerdo con Rethinking The Future, el proyecto del NAIM destacó por los colores intensos, característicos de la cultura mexicana, que se filtran en los componentes funcionales de la membrana inteligente de la piel / fachada del edificio.

Te recomendamos: Viva Aerobús, primera aerolínea en aterrizar en aeropuerto de Santa Lucía

“El símbolo mesoamericano del sol se evoca dentro de la sala central abovedada luminosa. Desde la vista inicial desde el cielo y el automóvil, hasta el impresionante momento de entrar, la arquitectura une el cuerpo y el espíritu, la Ciudad de México y los viajes, la tecnología y la historia, en una estructura liviana unificada que evoca la emoción de viajar”, dice la publicación.

El proyecto del NAIM también destacaba que el edificio era una membrana continua, casi aerodinámica, que permitiría que cada visitante fluyera de manera rápida y eficiente.

“La estructura estaría compuesta de materiales ligeros locales y estaría sistematizada para un período de construcción de 4 años, además de que sería ideal para que las condiciones del suelo minimizaría el impacto ambiental. El sistema propuesto se fabricaría en México utilizando las tecnologías más avanzadas del país disponibles en la actualidad en términos de resistencia, durabilidad y eficiencia. La unión del talento del diseño global y la innovación local permitiría grandes vanos y alturas vertiginosas, a un tercio de la masa y tres veces la envergadura de un aeropuerto típico”, dice la descripción de Rethinking The Future.

En 2014, el gobierno federal de México lanzó un concurso internacional para el desarrollo de infraestructura más grande de América Latina bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, de ahí salió el diseño del NAIM.

También lee: AMLO reconoce que la economía mexicana ha crecido poco


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.