Esta app de comida busca ser más justa para los restaurantes y los comensales

Esta app de comida busca ser más justa para los restaurantes y los comensales

Previo a la pandemia del Covid-19, el 47% de los consumidores de internet realizaron compras de comida, y a lo largo de la cuarentena se incrementó a 61% la cantidad de consumidores que usaron las aplicaciones de servicio a domicilio, de acuerdo con Nielsen, la firma de estudios de mercado.

Entendiendo la importancia de ese mercado, pero también tratando de ofrecer una opción más justa para los restaurantes y para los comensales, nace la aplicación de delivery Eatakate, fundada por talento 100% mexicano.

“Traemos una propuesta de marca mucho más justa, tanto para el restaurante, pero también para el comensal. Tenemos una comisión mucho más asequible, mucho más justa. Estamos prácticamente al 50% en cuestión de comisión versus a las aplicaciones que existen en el mercado”, destacó en entrevista Eder Soria, fundador de Eatakate.

Te recomendamos: Entrega de comida a domicilio creció 25% gracias al Covid-19

La zona de reparto de la aplicación es prácticamente ilimitada, mientras todos los demás tienen 3 o 4 kilómetros de cobertura Eatakate tiene más rango, según palabras de su fundador.

“Tu puedes estar en Polanco y pedir de la del Valle. El cliente sabe que va a ser un costo de envío y un tiempo más elevado… También puedes hacer la reservación de una mesa a través de la aplicación. Buscamos que el restaurante no tenga la necesidad de incrementar sus costos”, destacó Soria.

Conocer al cliente para capturarlo

El delivery en México a nivel de plataformas, a nivel de tecnología empezó a detonar a partir del 2012 cuando llegó Sindelantal que fue la primera aplicación de delivery en arribar a México y que fue dirigida por Soria durante los primeros años de operación y crecimiento.

“En ese entonces los mexicanos estábamos en pañales en cuestión de comercio electrónico. Los restauranteros te decían que hacían servicio a domicilio, pero su servicio era dos cuadras a la redonda y caminando y recibían pedidos por teléfono. Los comensales estaban acostumbrados a tener imanes en el refrigerador y cientos de flyers de restaurantes con el número del restaurante, en el cual la mayoría de las veces no era atendido y se quedaban con las ganas de comer; es aquí donde consiguieron evangelizar a los comensales y lograr que descargaran una app en donde estuviera agrupada una gran oferta gastronómica”, comentó Soria.

El nacimiento de Eatakate, que comenzará operaciones el 15 de mayo en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, es resultado de todo el expertise que Eder Soria tiene detrás de él a su paso de Sin Delantal y Restaurantes.com.

“Considero que tenemos mucho talento en México, solamente debemos de creérnosla. Tenemos que ir por ello, tenemos que apostar a que realmente lo podemos hacer. El que tu conozcas a tu cliente y realmente lo trates como se merece, con una atención personalizada, genera muchísima lealtad. Si a eso le aunamos un buen servicio, una buena calidad en los insumos, en el platillo ya como tal se pueden cautivar los clientes”, puntualizó Eder Soria.

“La pandemia vino a revolucionar muchas cosas. Hoy en día las aplicaciones están siendo muy oportunistas desafortunadamente: no están apoyando al restaurantero que la esta pasando mal y al comensal le están encareciendo los precios que están 45% arriba del costo del restaurante”, destacó el fundador.

También lee: Bitso, nuevo unicornio mexicano es ya la tercera fintech más valiosa de AL


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.