Primer ministro de Japón deja el cargo por motivos de salud

Primer ministro de Japón deja el cargo por motivos de salud

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, anunció que dejará el cargo por motivos de salud ya que sufre colitis ulcerosa y argumentó que padeciendo una enfermedad no se deben tomar decisiones políticas.

“Con el dolor de la enfermedad y el tratamiento, y la falta de fuerza física, no debemos tomar decisiones políticas importantes y no lograr resultados. Hemos decidido que no debemos seguir ocupando el cargo de primer ministro, ya que ya no podemos satisfacer con confianza las demandas de la gente. Renunciaré al cargo de Primer Ministro”, dice un mensaje publicado en Twitter.

Shinzo Abe agradeció a los ciudadanos y destacó que durante los últimos años trabajó con todas sus fuerzas para sacar adelante los resultados.

“En política, lo más importante es obtener resultados. He dicho que desde la toma de posesión de la administración, y durante los últimos 7 años y 8 meses, me he dedicado con todo el cuerpo a sacar los resultados”, dijo Abe.

A pesar de que el primer ministro de Japón llevaba un tratamiento para atender su enfermedad, los resultados no se podían predecir.

“Para el tratamiento futuro, decidimos administrar nuevos medicamentos además de los actuales. Aunque se confirmó en el reexamen a principios de esta semana que el medicamento era efectivo, este medicamento requiere una prescripción continua y no se puede predecir”, destacó.

Abe dijo que tras tomar los medicamentos continuó su trabajo todo lo mejor posible, pero su condición física ya no le permitía seguir en el cargo.

Hace días, Japón anunció que registró una caída en su Producto Interno Bruto (PIB) de 7.8% abril y junio por el impacto de la pandemia de Covid-19, en comparación con el primer trimestre del año.

El descenso del PIB de Japón representó una caída histórica que se suma a la de los dos trimestres previos.

Te recomendamos: PIB de Japón sufre histórica caída en segundo trimestre