La compra de Deer Park pone en una encrucijada al gobierno: Di Costanzo

La compra de Deer Park pone en una encrucijada al gobierno: Di Costanzo

La compra de Pemex del total de las acciones de la refinería Deer Park en Houston, Texas, por 600 millones de dólares, la cual era propiedad de la empresa Royal Dutch Shell, pone en una encrucijada al gobierno, de acuerdo con el analista financiero Mario Di Costanzo.

Yo creo que esa es la encrucijada del gobierno, que en ese sentido está en un pierde-pierde. Si fue una buena decisión, ¿por qué continuar con Dos Bocas? Y si fue una mala decisión, ¿por qué se gasta 600 mdd en un momento donde más le falta a Pemex dinero para cumplir con otro tipo de obligaciones?”, dijo Mario Di Costanzo en el programa Las Noticias con Martín Espinosa.

Te recomendamos: López Obrador pide usar energía limpia, pero defiende explotar el petróleo

De acuerdo con el analista, es necesario revisar en contexto la compra de Deer Park desde el punto de vista presupuestal.

“Lo que llama la atención, si lo comparamos con lo que se piensa producir en Dos Bocas, pues resulta que la producción es muy similar… La reflexión es, si lo que requieres es tener más refinerías, porque no compraste dos refinerías en Estados Unidos que te costaran 1,200 mdd cada una, te hubieras gastado 2,400 mdd y no cerca de 9,000 mdd que es lo que está costando Dos Bocas. Además de que las tendrías ya y no te estarías esperando”, destacó Di Costanzo.

Dudas sobre la compra de la refinería Deer Park

“La segunda reflexión es: ¿en qué situación queda Dos Bocas?… En tercer lugar. ¿Realmente México produce tanto petróleo como para que todas sus refinerías estén trabajando al máximo produciendo gasolina?”, comentó.

En ese sentido, el analista financiero recuerda que durante abril Pemex produjo menos gasolina y produjo menos petróleo y además destacó que el mundo se encamina a generar más energías limpias.

“La producción de petróleo de Pemex se redujo unos 35,000 barriles diarios, al igual que la producción de gasolina. La gran pregunta es…¿realmente se requiere de esta refinería?”, enfatizó.

También lee: Pemex adquiere refinería de Shell en Texas, anuncia López Obrador


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.