El conector USB-C se actualiza para soportar hasta 240w de energía

El conector USB-C se actualiza para soportar hasta 240w de energía

Gracias a su versatilidad para ser compatible con una gran variedad de dispositivos, el estándar USB-C es el principal candidato para un cargador común que podría ayudar a aliviar la acumulación de desechos electrónicos

Es por ello que la noticia de una actualización energética incluida en su nuevo estándar ayudará por mucho a aumentar su uso. De acuerdo con el portal especializado CNET, la actualización de la versión 2.1 a la especificación USB-C podría incluir hasta 240W de potencia, lo que representa más del doble de su capacidad actual de 100W.

Te puede interesar: Microsoft: ‘La próxima generación de Windows llegará muy pronto’

Crédito: Pixabay

Actualización de USB-C, permitirá conectar dispositivos de alto consumo energético

El cambio de estándar USB-C, permitirá por tanto conectar dispositivos que consumen mucha energía, como lo son computadoras portátiles para juegos, estaciones de acoplamiento, monitores 4K e impresoras con una actualización que admite hasta 240 vatios a partir de este año.

De igual forma, el USB Implementers Forum (USB-IF), grupo industrial encargado de desarrollar la tecnología, dio a conocer los nuevos niveles de potencia en la actualización de la versión 2.1 de su especificación USB Type-C el martes pasado. La nueva opción de 240 vatios se llama Rango de potencia extendido o EPR.

“Esperamos dispositivos que admitan potencias más altas en la segunda mitad de 2021”, dijo USB-IF en un comunicado.

Esto es efectivamente un cambio en la especificación “USB-PD” que puede haber visto en cargadores rápidos y paquetes de baterías. Si bien el amperaje del sistema sigue siendo “configurable hasta 5 A”, el voltaje, que actualmente alcanza un máximo de 20 V, se podrá configurar hasta 48 V según la nueva especificación

Como tal, los cables que soportan la capacidad de energía adicional tendrán requisitos adicionales y llevarán iconos específicos para que las personas puedan identificarlos fácilmente. Los nuevos cables también deberán admitir hasta 5 A y 50 V para ser compatibles.

Con el cambio, también se puede esperar una nueva apariencia para cables de menor potencia, denominada Rango de potencia estándar.

Te puede interesar: La UNAM habilita app para controlar el Covid-19 en la comunidad

Crédito: Pixabay

Nuevo cable, nueva apariencia

“Para la entrega de energía USB, cada conjunto de cables se identifica como solo utilizable para funcionamiento con rango de potencia estándar (SPR) o utilizable para funcionamiento tanto con SPR como con rango de potencia extendido (EPR)”, se indica en las especificaciones.

Los productos de cable de mayor potencia de hoy, que pueden transportar una corriente de hasta 5 amperios, serán reemplazados por cables EPR.

Ya existen innumerables razones por las que los fabricantes de productos electrónicos prefieren el USB-C. El conector es versátil: funciona con una gran cantidad de dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta computadoras portátiles y discos duros externos (e incluso el Nintendo Switch).

También es fácil de usar: no tiene que preocuparse por qué extremo está conectado al enchufarlo, a diferencia de un USB o micro-USB normal. La única advertencia es que el esquema numérico de los cables, que apunta a la velocidad a la que transfieren datos, puede resultar confuso para el usuario no especializado.

Crédito: Pixabay

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.