Detendrá Nissan México operaciones en 2 plantas por escasez de chips

Detendrá Nissan México operaciones en 2 plantas por escasez de chips

La compañía automotriz Nissan, señaló este viernes que dos de sus plantas ubicadas en México, una en el estado de Aguascalientes y otra en Morelos, detendrán sus operaciones por un lapso de una semana el próximo mes de junio, a causa de una escasez global de semiconductores.

“Una escasez mundial de semiconductores ha afectado a la adquisición de piezas en el sector. Debido a la escasez, Nissan está ajustando la producción y tomando las acciones necesarias para asegurar la recuperación”, dijo una portavoz del consorcio.

Te puede interesar: Sanofi lanza con GSK ensayo en fase III de su principal proyecto de vacuna

Crédito: Pixabay

Otra planta en Aguascalientes también detendrá actividades

De igual forma, la compañía indicó que una segunda planta en Aguascalientes, también detendrá sus actividades, pero solamente un día.

“Continuamos realizando ajustes en nuestro proceso de producción para minimizar el impacto que esto ha generado en la industria automotriz a nivel local y global”, apuntó la empresa en un comunicado.

Cabe señalar que no es la primera vez que la firma detiene operaciones, ya que, también tuvo que parar la producción en una de las plantas en Aguascalientes durante una semana este mes de mayo, a causa de la falta de semiconductores.

En aquel momento, la compañía señaló que seguiría trabajando con la finalidad de lograr recuperar su ritmo de producción, además de concretar la entrega de vehículos a sus distribuidores y clientes.

Crédito: Pixabay

Paro de actividades en mayo

Al respecto, la Planta 1 de Aguascalientes que detuvo sus actividades, está enfocada en desarrollar y fabricar los modelos Kicks y March de la compañía.

Este tipo de detención de actividades, se debe en este caso, a que los semiconductores que provienen de Taiwán y Corea del Sur, y no solo afecta a armadoras ubicadas en México, ya que es un problema a nivel mundial.

Te puede interesar: Twitter, con preocupación por la nueva regulación digital en la India

Otras compañías automotrices que también se van visto afectadas por la escases de suministros y han detenido operaciones, son General Motors y Volkswagen, mientras que Ford redujo su producción.

Escasez ocasionada por el coronavirus

La escasez global de chips es consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, la cual obligó a miles de comercios a suspender sus actividades como medida para evitar la propagación del virus. No obstante, la detención detonó una mayor demanda de dispositivos electrónicos.

La industria automotriz es de las más afectadas por la escasez por su práctica de compras a corto plazo de los chips.

Crédito: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.