Nestlé admite que más del 60% de sus productos no son saludables

Nestlé admite que más del 60% de sus productos no son saludables

La compañía trasnacional de alimentos Nestlé, reconoció que más del 60% de su cartera de productos de alimentos y bebidas, no se encuentran dentro de una “definición reconocida de salud”, de acuerdo con un documento obtenido por el el diario Financial Times.

De igual forma, de acuerdo al documento a lo mencionado en el documento dela firma, “algunas de nuestras categorías y productos nunca serán ‘saludables’ sin importar cuánto renovemos”.

Te puede interesar: Google, cerca de un acuerdo con Francia por caso antimonopolio: WSJ

Solo 37% de los productos de Nestlé tienen una calificación positiva

Una presentación que circuló entre los altos ejecutivos este año, vista por el Financial Times, indicó que solo el 37% de los alimentos y bebidas de Nestlé por ingresos, exceptuando productos como alimentos para mascotas y nutrición médica especializada, lograron obtener una calificación superior a 3.5 según el sistema de calificación de estrellas de salud de Australia.

Crédito: Kuni Takahashi / Bloomberg

Dicho sistema se encarga de calificar los alimentos con cinco estrellas, además de ser una herramienta para diversas investigaciones por grupos internacionales como la Access to Nutrition Foundation. Nestlé describe el umbral de 3.5 estrellas como una “definición reconocida de salud”.

Dentro de la cartera general de alimentos y bebidas de Nestlé, alrededor del 70% de los productos alimenticios del consorcio no lograron llegar a dicho umbral, junto con el 96% de sus bebidas, dejando fuera del estudio al café puro, y el 99% por ciento de la cartera de productos de confitería y helados de Nestlé.

No obstante, no todo es negativo, ya que tanto el agua como los productos lácteos lograron conseguir mejores resultados: el 82% de las aguas y el 60% de los lácteos alcanzaron el umbral.

“Hemos realizado mejoras significativas en nuestros productos. . . [pero] nuestro portafolio todavía tiene un desempeño inferior en comparación con las definiciones externas de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores se están disparando”, señaló Nestlé en el documento al que tuvo acceso The Financial Times.

Te puede interesar: General Motors creará un vehículo para que astronautas exploren la Luna

Crédito: Stefan Wermuth / Bloomberg

Otros productos excluidos

De igual forma, el reporte indicó que quedaron excluidos la fórmula para bebés, los alimentos para mascotas, el café y la división de ciencias de la salud, que elabora alimentos para personas con afecciones médicas específicas.

Dicha información quiere decir que los datos representan aproximadamente la mitad de los ingresos anuales totales de 92,600 millones de francos suizos (72.700 millones de libras) de Nestlé.

Los hallazgos se producen cuando los fabricantes de alimentos se enfrentan a un impulso global para combatir la obesidad y promover una alimentación más saludable.

Asimismo, los ejecutivos de Nestlé están considerando qué nuevos compromisos hacer en materia de nutrición y tienen como objetivo revelar planes este año.

El grupo también está actualizando sus estándares internos de nutrición, conocidos como Nestlé Nutritional Foundation, que fueron presentados bajo el ex director ejecutivo Peter Brabeck-Letmathe, quien caracterizó a Nestlé como una “empresa de nutrición, salud y bienestar”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.