4 consejos para ahorrar dinero después de comprar una casa

4 consejos para ahorrar dinero después de comprar una casa

Sin duda alguna, uno de los gastos más grandes en la vida de cualquier persona, es cuando se adquiere una vivienda, por ello si eres tú acabas de hacerlo, seguramente necesitarás estos tips que para evitar quedarte s in un peso en cambio, guardar algo de dinero para cualquier imprevisto.

El ahorro es parte de lo que se conoce como salud financiera, misma que es el resultado de combinar disciplina y planeación, por ello es de vital importancia, lograr encontrar un balance entre los deseos sobre la decoración de tu nuevo hogar, y la responsabilidad de pagar las deudas mes a mes.

Para que encuentres este balance y no acumules deudas, en Mundo Ejecutivo te presentamos cuatro consejos que podrían parecerte básicos, pero recuerda que hay un dicho: “lo barato sale caro”.

4 consejos para ahorrar dinero

Tuberías y agua caliente

Si en tu nuevo hogar existen algunas tuberías expuestas, debes recubrirlas con aislamiento, esto con la finalidad de que no pierdan calor, proceso que impedirá que el calentador trabaje constantemente. De esta forma, tendrás agua caliente a la vez que ahorras algo de dinero.

Otro punto a considerar, es revisar si existen fugas en la tubería, ya que de haberlas deberás sellarlas para ahorrar agua y prevenir posibles problemas relacionados. Una de las clásicas fugas invisibles es la del inodoro, no lo olvides.

Te puede interesar: Reparte 62 currículums que encontró en la basura y consigue trabajo a 14 personas

Crédito: Pixabay

Focos LED y sensores de luz

Si cuentas con alumbrado en las zonas exteriores de tu casa, lo recomendable es cambiarlos por censores de movimiento. Muchas veces, las prisas pueden hacer que olvides apagar los focos, por lo que, al colocar sensores de movimiento, podrás ahorrar una buena cantidad de dinero en tu recibo de luz, ahorro que sobre todo se verá a lo largo del año.

Asimismo, una buena opción es cambiar tus focos tradicionales por LED, ya que estos consumen mucho menos energía, duran más tiempo y tienen más versatilidad a la hora de adaptarse a nuevas aplicaciones de iluminación.

Crédito: Pixabay

Tendederos

Si cuentas con un espacio en el exterior de tu casa, es una buena idea colocar tendederos justo ahí, ya que en temporada de calor, te permitirá ahorrar dinero, ya que el sol secará tu ropa, en lugar de la secadoras o la opción de centrifugado de tu lavadora.

Crédito: Pixabay

Compras de segunda mano y subsidios

Si estar corto de efectivo y quieres amueblar tu hogar, no te preocupes, que, sobre todo en las ciudades, o por medio de internet encontrarás opciones de segunda mano para adquirir lo que necesites y en un buen estado.

En la ciudad, existe una gran movilidad, por lo cual es relativamente sencillo hallar muebles en excelente estado por la mitad de su precio real.

De igual forma, existen diversos grupos de Facebook y páginas de Instagram, en las que podrás encontrar alguna oferta de tu interés.

Te puede interesar: México en trayectoria descendente en el Índice de Combate a la Corrupción

Crédito: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.