Cristiano Ronaldo rechaza una Coca-Cola y la empresa pierde casi 4 mmdd

Cristiano Ronaldo rechaza una Coca-Cola y la empresa pierde casi 4 mmdd

En la víspera del primer partido de Portugal contra Hungría, que se jugará el martes por la noche, el jugador Cristiano Ronaldo se volvió viral al protagonizar un momento que nadie esperaba en su conferencia de prensa.

Cabe señalar que, Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas más reconocidos a nivel mundial, en parte debido al cuidado de su salud; razón por la que el astro portugués se volvió viral después de rechazar dos botellas de Coca-Cola (patrocinador de la Euro 2020) y preferir una botella de agua.

El día de ayer, Cristiano Ronaldo se presentó a una conferencia de prensa para hablar sobre el debut de la selección de Portugal, donde se desempeñará como capitán, en la Euro 2020.

Te puede interesar: McDonald’s sufre hackeo de datos

“Agua, no Coca-Cola”

Sin embargo, cuando ingresó a la sala y tomó asiento, se percató de que había frente a él, dos botellas de Coca-Cola, mismas que no dudó en hacer a un lado, para después tomar una botella de agua sin etiqueta, al tiempo que dijo “Agua, no Coca-Cola…”. Puede parecer algo anecdótico, pero su impacto es notable.

 


Fue un movimiento que ha provocado elogios de los activistas contra la obesidad, ayudando a resaltar el impacto negativo de la comida chatarra patrocinando eventos deportivos.

Caroline Cerny, líder de Alliance en Obesity Health Alliance, dijo al portal Telegraph: “Es genial ver a un modelo a seguir como Cristiano Ronaldo rechazar Coca Cola por agua, dando un ejemplo positivo a los fanáticos jóvenes y mostrando su desdén por un cínico intento de marketing para vincularlo con una bebida azucarada “.

Coca-Cola pierde millones

Cabe señalar, que la acción que podría parecer sin importancia por parte de Cristiano Ronaldo, si que representó un duro golpe para  Coca-Cola, ya que la compañía pasó de tener un valor similar al de cierre del viernes (56.16 dólares por acción) a descender hasta los 55.24 dólares, lo que representa un retroceso del 1.6%.

A final de la jornada la firma remontó un poco el precio, por lo que logró  cerrar el día con un valor de 55.55 dólares. Sin embargo, este martes nuevamente presentó una tendencia bajista, ya que a dos horas del cierre cotizaba a 55.35 dólares.

De esta forma, la compañía pasó de tener un valor bursátil de 242,144 millones de dólares el viernes, a 238,651 millones este martes.

Te puede interesar: Netflix presenta adelanto de la nueva serie de The Cuphead show

Es así que con una acción de escasos 20 segundos, Cristiano Ronaldo asestó un duro golpe a la compañía, generando una pérdida de capitalización bursátil de 3,967 millones de dólares.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.