Enojo tras envenenamiento de perritos rescatistas que trabajaban en la Cruz Roja

Enojo tras envenenamiento de perritos rescatistas que trabajaban en la Cruz Roja

La noticia del envenenamiento con salchichas en Querétaro de los perritos Athos y Tango, perros rescatistas, que además ayudaban en otras funciones, ha causado gran enojo e indignación entre la comunidad rescatista y población en general.

A través de sus redes sociales la Cruz Roja Mexicana dio a conocer el triste evento.

Ayudó a localizar personas tras el terremoto de 2017

Athos, un perro de la raza Border Collie estaba certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate, IRO, y era un especialista acreditado USAR, de la Cruz Roja.

Trabajó en las labores de búsqueda de personas atrapadas tras el terremoto que sacudió la Ciudad de México en 2017 y también ayudó a localizar a personas extraviadas en bosques y presas.

Tango trabajaba en labores de asistencia

Mientras tanto, Tango, su compañero, era un perrito de asistencia que tuvo una historia de vida especial y desde hace varios años fue adoptado.

A través de una publicación en Facebook Protección Civil de Querétaro, también lamentó la muerte de los perritos y habló de Edgar Díaz, el dueño de los animalitos. Por su parte, grupos de gente que gusta de los caninos, convocaron a una marcha hoy a las 20:30 horas en el Jardín Guerrero, ubicado en el centro histórico de la capital del estado.

También lee: Rescatan a Spay y Spike, los perritos que cayeron en el socavón de Puebla


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.