¿Cuántos billetes y monedas puedo cambiar en el banco?

¿Cuántos billetes y monedas puedo cambiar en el banco?

A todos nos ha pasado alguna vez, que al comprar o recibir cambio de algún producto o servicio, recibes un billete roto o maltratado, o si tienes mucho cambio, puede que te haya surgido la duda de saber cuántos billetes y monedas puedes cambiar en el banco.

Si has tenido una de estas dudas, no te preocupes, ya que en Mundo Ejecutivo te decimos lo que el Banco de México (Banxico) opina al respecto.

Te puede interesar: Mujeres conducirán primera línea de autobuses 100% eléctricos en Jalisco

¿Un billete roto tiene valor?

De acuerdo con la institución financiera, cualquier billete que le falte una parte que sea menor o igual a 6.16 centímetros cuadrados, se considera una fracción de billete, por lo cual sigue teniendo valor de cambio, lo que significa que, si no lo quieres, puedes cambiado por monedas u otro de igual denominación en cualquier institución bancaria.

“De acuerdo con las disposiciones del Banco de México, los billetes con pequeñas porciones faltantes o añadiduras diferentes a un billete, que en suma tengan una superficie menor o igual a 6.16 cm cuadrados (aproximadamente el tamaño de una moneda de diez pesos, actualmente en circulación), se consideran como billetes no aptos para circular y conservan su valor” señala Banxico en su página web.

No obstante, cabe señalar que, si el billete presenta algún tipo de “remendado” con otro material u otra fracción de billete de la misma denominación, pero no del mismo tipo, entonces el billete ya no es apto para circular.

Para tener certeza de si un billete todavía conserva su valor o no, Banxico ha puesto a disposición de los mexicanos una guía que contiene varias reglas para saberlo, Pero ¿cuál es el límite que podemos cambiar?

¿Cuántos billetes y monedas puedo cambiar en el banco?

De acuerdo con Banxico, la mayoría de las sucursales bancarias existentes en México sin importar la institución a la que pertenezcan, tienen la obligación de cambiar tus billetes o monedas dañados.


No obstante, es relevante ser o no cliente de dicha institución para el límite de esta operación. Es así que, si no eres cuentahabiente, el máximo de cambio es de 3,000 pesos o un máximo de 500 piezas de cada denominación.

Te puede interesar: Las 5 claves que definen al Partido Verde Ecologista de México

En cambio, si eres cliente de dicha institución financiera, no hay límites en importes ni en piezas por operación. Cabe mencionar que este servicio de canje es totalmente gratuito y no solamente implica el cambio por billetes rotos o monedas dañadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.