Audi detendrá la producción de vehículos de gasolina y diésel en 2026

Audi detendrá la producción de vehículos de gasolina y diésel en 2026

Si bien puede ser una de las marcas automotrices más antiguas del mundo, Audi se está moviendo hacia el futuro, al adoptar la energía eléctrica como fuente de propulsión en sus vehículos y dejar de producir aquellos que funcionan con combustibles fósiles.

Hace un par de meses, la marca alemana anunció que dejaría de desarrollar motores de gasolina y diésel, pero recientemente, la marca ha duplicado estas afirmaciones.

Es así que la compañía se ha puesto como fecha límite el 2026, para dejar de fabricar vehículos de gasolina y diésel por completo, para dar paso de manera exclusiva al espacio eléctrico.

Te puede interesar: Pornhub es demandado por más de 30 mujeres, alegan falta de consentimiento

Crédito: Pixabay

Estos planes fueron revelados por el presidente de la junta de Audi, Markus Duesmann, a los ejecutivos de la empresa y a los representantes laborales.

Modelos A3 y A4 de los últimos con motor de combustión interna

Dicha información fue publicada por un medio alemán, y posteriormente confirmada a The Spiegel por parte de Audi. Ello significa  que los modelos A3 y A4 ya no contarán con sucesores directos, razón por la que tendrán que ser rediseñados y renombrados.

El movimiento de Audi, tiene ciertas repercusiones en sus competidores, ya que por ejemplo, la empresa matriz Volkswagen Auto Group, está en búsqueda de vencer a Tesla en su propio juego de vehículos a batería.

Con esto, se puede decir que el último vehículo de motor que lanzará Audi, será un modelo Q en 2026, mismo que se comercializará hasta principios de 2030. Después de eso, Audi sólo venderá vehículos a batería en todo el mundo.

Te puede interesar: Según informes, The Boring Company está abriendo túneles más anchos para transportar carga

Crédito: Pixabay

Competidores de Audi, aun piensan en gasolina

Cabe destacar que, aunque BMW y Mercedes-Benz hoyen día venden vehículos eléctricos, ninguna de las marcas ha expresado mucho interés en ser exclusivamente eléctricos, siendo entonces Audi el único realmente interesado en cambiar al mundo eléctrico.

Al respecto, se puede decir que Mercedes-Benz en su momento señaló su interés en eliminar de manera gradual los motores de combustión para 2039, no obstante, ello representa más de década después de que Audi lo haya realizado.

Por su parte, BMW aún no ha señalado una fecha para pasar a ser enteramente eléctrico, pero la marca tradicional alemana parece creer que la energía de la gasolina seguirá existiendo durante muchos años (junto con los combustibles alternativos).

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.