Tinder quiere que hables con las personas antes de hacer match

Tinder quiere que hables con las personas antes de hacer match

Tinder está haciendo algunas actualizaciones importantes en su aplicación esta semana, principalmente para brindar más contexto a una persona, antes de salir con ella.

La aplicación está trabajando en una pestaña de exploración, similar a Instagram, que permitirá a las personas encontrar diferentes formas de interactuar y conocer posibles coincidencias.

Tinder prueba nueva Explorar

En la pestaña Explorar, encontrarás actividades como Swipe Night, el videojuego interactivo de Tinder y una nueva función llamada Hot Takes.

Te puede interesar: Facebook lanza podcast salas de audio en vivo

Crédito: Tinder

En ese modo, el cual se activa todas las noches desde las 6 p.m. hasta la medianoche, hora local, las personas interesadas en tener una cita responderán preguntas como: “¿Cuál de estos es el más pretencioso?” y luego lanzarán una volea en un chat y desaparecerá si nadie responde durante 30 segundos. Los participantes pueden agradarse y emparejarse desde esta pantalla.

Esta es la primera vez que las personas que se citan podrán hablar antes de comprometerse con alguien y la idea es claramente darles algo de qué hablar y, por lo tanto, evaluar la química real de la conversación.

Las usuarios que se citan también pueden, desde la pestaña Explorar, decidir recorrer posibles coincidencias, para compartir sus “pasiones” o etiquetas que ponen en su perfil

Las personas pueden, por ejemplo, seleccionar que solo quieren ver a las personas que se consideran “buscadores de emociones fuertes”, probablemente porque mencionaron la escalada en roca y el senderismo como una pasión.

La idea, dice el director ejecutivo Jim Lanzone, es dar a las personas más control cuando lo deseen.

“Simplemente le brinda más opciones de formas de guiar a las personas, y creo que también verá mucho más de nosotros en ese camino, poniendo más control en las manos de las personas”, dice.

Tinder te dejará configurar nuevos filtros

Las personas que se citan siempre pueden volver al modo habitual de Tinder que muestra a las personas fuera de esos parámetros, señala Lanzone, pero esto, por primera vez, les permite configurar filtros de algún tipo, más allá de la ubicación y la edad, para el algoritmo de Tinder.

Y finalmente, Tinder permitirá a las personas subir videos como parte de sus perfiles. Se admiten hasta nueve videos, la cantidad total de medios permitidos en un perfil, y pueden durar hasta 15 segundos.

Te puede interesar: SAT: industria automotriz cuenta con muchos beneficios fiscales en México

Es importante señalar que ninguna de estas nuevas funciones estarán disponibles en una suscripción de pago.

Lanzone describió todos estos cambios como “el primer paso para que Tinder se convierta más en una plataforma que en una aplicación“.

No se trata de convertirse en un “centro de entretenimiento”, dijo, sino de ayudar a las personas a conocer a otros y desarrollar fuerza en un área que él llama “posiblemente deslizar” o, básicamente, la parte del proceso de citas en la que se puede tener interés por una persona, pero quieres saber más antes de comprometerte.

En términos generales, todas estas características continúan expandiéndose en los esfuerzos de Tinder para que sea más que una aplicación para juzgar a las personas por sus fotos.

Básicamente, Tinder está intentando dar a las personas que se citan más contexto, más formas de iniciar una conversación y más razones para usar la aplicación.

Lanzone mencionó que a medida que el equipo continúa innovando, su principal principio rector será no ralentizar la “energía cinética” de la aplicación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.