Paola Espinosa no acudirá a Juegos Olímpicos de Tokio como castigo

Paola Espinosa no acudirá a Juegos Olímpicos de Tokio como castigo

La doble medallista olímpica en clavados Paola Espinosa, acusó que no fue seleccionada para ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por castigo, ya que se negó a subir una carta a sus redes sociales en apoyo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Espinosa dijo que la Conade, en la que se encuentra al frente la exmedallista olímpica Ana Guevara, le solicitó subir a su cuenta personal de redes sociales una carta en la que pidiera no desaparecer el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), un fideicomiso señalado por incentivar la corrupción.

En rueda de prensa, la clavadista dijo que no podía subir la misiva en apoyo al tema porque era algo que tenía que arreglar la Conade, como el aclarar los desvíos de dichos recursos para los deportistas y que se sepa dónde está el dinero perdido.

Te puede interesar: Seleccionan a la primera atleta transgénero para unos Juegos Olímpicos

“Pero en realidad es algo que a mí no me consta y que no podía apoyar, creo que ese fue el principal enojo”, explicó Paola Espinosa.

Espinosa y los Olímpicos

Paola Espinosa es ganadora de medallas olímpicas en Pekín 2008 (bronce) y Londres 2012 (plata); ahora pretendía acudir a Tokio en la prueba de trampolín sincronizados de 3 metros junto a su pareja Melany Hernández, plaza que ganaron para México en el Mundial de Gwangju 2019.

Melany Hernández y Paola Espinosa | Foto: Twitter/ @PaolaEspinosaOf

No obstante, Espinosa y su compañera quedaron en el último lugar del Control Técnico que la Federación de Natación (FMN) del 11 al 14 de junio pasados, donde evaluaron la forma física de los clavadistas, resultado por el que las dejaron fuera.

A pesar de ello, la clavadista afirmó que habló con Ana Gabriela Guevara hace un año y la líder de la Conade le aseguró que se le respetaría la plaza que ganó en 2019.

“Fui a buscar a Ana Gabriela Guevara y le dije: ‘Hablando contigo de frente me dijiste que esa plaza era mía, quiero saber por qué no se ha hecho oficial’. Ella me dijo: ‘Es tuya la plaza, claro que es tuya y la vamos a defender, pero la Federación tiene que avalar esta plaza’”, expresó Espinosa de 34 años.

Espinosa consideró que otro aspecto que molestó a Guevara, fue que habló con el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, para preguntarle lo que sucedería con dicho lugar.

“Luz María Chávez, colaboradora de la Conade, me dijo: ‘Sabes que cometiste un error al ir al Comité Olímpico, eso no le gustó para nada a la directora, nada, entonces pues eso es un error tuyo’”, finalizó.

Con información de EFE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.