Pareja rusa adopta a un puma y ahora vive como gato

Pareja rusa adopta a un puma y ahora vive como gato

El tener una mascota en casa, no es una tarea sencilla, ya que al ser seres vivos, requieren de atención, tiempo y alimentación, sin embargo hay animales que son inconcebibles como  mascotas, pero que a pesar de lo inverosímil que pueda parecer, hay quien los tiene viviendo bajo el mismo techo.

Este es el caso de Alexandr y Mariya Dmitriev, una pareja rusa que comparte su  hogar su hogar con un puma y un gato Sphyn.

La pareja vive feliz con este felino singularmente dócil, que compraron en un zoológico en 2016.

Te puede interesar: Ciclo escolar 2021-2022: ¿Cuándo empiezan las inscripciones?

Alexandr Dmitriev publica con frecuencia fotos y videos virales del puma llamado Messi en sus cuentas de redes sociales y canal de YouTube, I_am_puma.

Puma doméstico

Dmitriev, dijo que él y su esposa compraron el puma, nacido en octubre de 2015, cuando tenía un año y necesitaba atención médica. Ambos sabían que de no rescatar al animal, éste perecería, sin embargo, también sabían que el zoológico no se los daría gratis, por lo que tuvieron que comprarlo.

Dmitriev  también señaló que el puma es entrenado cuatro veces por semana y es “único”, “muy suave” y “no muerde”. El gato montés vive con la familia en un departamento, usa el baño dos veces al día y solo consume carne, dijo el dueño en YouTube.

Asimismo, Alexandr y Mariya sabían que el vivir con un animal de la envergadura de un puma, cambiaría sus vidas por completo, por lo que tuvieron que acondicionar su hogar, para que el felino se sintiera en casa.

Es por ello que fueron conscientes de que si el puma iba a vivir con ellos, era necesario hacer importantes reajustes en casa. Por ello, recubrieron algunas paredes con paneles de bambú, ya que se adaptan mejor a las garras del puma. Asimismo, acondicionaron una habitación para él, la cual tiene un tronco de árbol al que puede trepar.

Entrenando al puma

La pareja también tuvo en claro, que necesitarían de ayuda externa para convivir con el enorme felino por lo que contrataron a un entrenador profesional de perros, quien aceptó hacer una excepción e incluyó a Messi en sus clases. Ahora, el gran felino sigue órdenes básicas como “sentado”, “ven” y “no”; incluso sale a sus paseos diarios con una correa.

Puma domesticado

El puma es considerado uno de los felinos más grandes de América, además de ser un depredador natural, no obstante, Messi nació en un zoológico, por lo que además, ha pasado gran parte de su vida como un gato doméstico, por lo que tiene el comportamiento de uno.

Asimismo, aunque es un animal salvaje, no estropea los muebles de la familia, aunque a veces hace algunas travesuras.


Vivir con un felino como Messi tiene sus desafíos, ya que la pareja es consiente que su naturaleza sigue siendo salvaje, y puede llegar el momento en que intente hacer una demostración de fuerza; por ello, han tomado medidas de prevención.

De hecho, recomiendan no tener felinos de este tipo, dado el riesgo que se corre. Por su parte, ellos decidieron tomar el reto de cuidar de un puma, ya que el animal tiene problemas de salud que lo hacen diferente al resto de la especie; pues tenerlo como mascota, en sus condiciones normales, sería letal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.