Los secretos que esconden las medallas de los Juegos Paralímpicos

Los secretos que esconden las medallas de los Juegos Paralímpicos

Las medallas de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ocultan diversas curiosidades no muy conocidas por la mayoría del público, e incluso de muchos de los atletas Paralímpicos.

Las medallas fueron diseñadas por Sakiko Matsumoto, graduada en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Tama, y están inspiradas en los abanicos japoneses tradicionales.

En una cara de las medallas se hacen visibles motivos florales que representan espacios naturales que Japón tiene repartidos en su geografía.

Te recomendamos: Momentos inolvidables en la historia de los Juegos Paralímpicos

Medallas pensadas para personas con discapacidad 

Las medallas también están pensados para las personas con discapacidad visual: están grabados en braile y tienen hendiduras en los costados para diferenciar oro, plata y bronce. Las medallas de oro tienen una hendidura, las de plata dos y las de bronce tres.

Pero eso no es todo: inspirados en el objetivo de ser la cita Olímpica más sostenible de la era moderna, los organizadores se propusieron que las medallas fueran hechas, por primera vez en la historia, con materiales reciclados que se han recogido previamente en el país nipón.

Materiales reciclados para las medallas

Lo que pocos saben es que para hacer más de 5,000 medallas se usaron más de 78,985 toneladas de materiales reciclados recogidos en Japón.

Desde 2017 Japón ha trabajado para que los Juegos sean más sostenibles y por eso ha empleado productos electrónicos reciclados para hacer las medallas, tales como cámaras y teléfonos móviles. Un trabajo arduo que, a pesar de todo, permitirá que los atletas afortunados puedan lucir unas piezas únicas en unos Juegos que pasarán sin duda a la historia.

También lee: Abanderan a delegación mexicana participante en los Juegos Paralímpicos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.