6 tips para cuidar tu vista al salir a carretera

6 tips para cuidar tu vista al salir a carretera

Sabías que, si eres amante de manejar en carretera o bien, conduces un camión como parte de tu trabajo, cuidar tus ojos es parte esencial de la rutina. Por este motivo, te compartimos 6 tips para cuidar tu vista, así como cuidas tu auto.

Para empezar, es súper importante que siempre recuerdes que, así como los músculos de las piernas se cansan al correr, tus ojos también sufren desgaste en ciertas actividades prolongadas como manejar. Pero, ¿cuáles son los síntomas?, algunos de ellos son: dolor de cabeza, cansancio, ojos rojos y ardor.

Ahora bien, ¿qué hacer para cuidar la vista?

Foto: Unsplash

1.- Utiliza lentes de sol

Serán parte de las herramientas para manejar en carretera. Pero, debes tener en cuenta buscar unos con filtro UVA y UVB para así poder cubrirte perfectamente de los rayos del sol. Además, toma en cuenta que no sólo son para el sol, sino también para zonas nubladas y montañosas, pues conducir con “resolana” igualmente genera desgaste a la vista.

Foto: Unsplash

2.- Evita la resequedad

Trata de conducir con la ventana cerrada, así como, jamás fumar y que las rejillas del aire no apunten directo a tu cara. Pues, lo anterior, podría causar resequedad e irritación.

Foto: Unsplash

3.- Hidratación

Mantén tus ojos hidratados. Al estar tan expuestos a los factores mencionados anteriormente, nuestros ojos pueden deshidratarse y eso causa muchas molestias a la vista como enrojecimiento, sequedad ocular y sensación rugosa al parpadear.

Foto: Unsplash

4.- Conserva limpio tu parabrisas

Recuerda mantener limpio tu parabrisas y con productos que eviten que la suciedad e insectos se adhieran, ya que estarás forzando mucho más tu vista. Esto aplícalo también en tú retrovisor y espejos laterales.

Foto: Unsplash

5.- Limpia tus faros

Tener sucios los faros delanteros te obliga a buscar otras fuentes de luz en la carretera, lo que podría interferir con tu visión clara. Si tus faros todavía están borrosos después de la limpieza, es posible que necesiten una restauración o pulida.

Foto: Unsplash

6.- Descanso

Por más obvio que parezca, muchas veces no lo consideramos. No importa si manejas por trabajo o placer, buscar descansar al menos 20-25 minutos cada dos horas de ruta.

Recuerda que, incluso si no tienes sueño, tu vista pueden estar cansada, lo que no les permite permanecer lo suficientemente alerta en la carretera y disfrutar de la ruta. Cuida de tu auto, camión y de tu ruta, llega sano a tu destino.

También lee: ¡Evita gastar dinero a lo ‘loco’!, sigue estos tips


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.