INM da de baja a 1,048 funcionarios por actos indebidos

INM da de baja a 1,048 funcionarios por actos indebidos

El Instituto Nacional de Migración (INM), anunció que a la fecha han ocasionado baja 1,048 personas funcionarias públicas por quejas, mala atención, actos indebidos y contrarios a la ley.

“A la fecha han ocasionado baja 1,048 personas funcionarias públicas, entre otras causas, por quejas, mala atención, actos indebidos y contrarios a la ley. Entre ellos ocho cargos de direcciones generales, 24 direcciones generales adjuntas, 48 direcciones de área, 127 subdirecciones, 201 jefaturas de departamento y 640 agentes federales de migración”, dice un comunicado.

De acuerdo con el documento, el INM, adscrito a la Secretaría de Gobernación, avanza en el combate a la corrupción al implementar un nuevo sistema de trámites migratorios; además, permanentemente se lleva a cabo la supervisión de las personas servidoras públicas de la dependencia en todas las tareas a su cargo en el país.

“El INM refrenda su compromiso en el combate a la corrupción y por una migración segura, ordenada y regular basada en el respeto pleno de los derechos humanos, con atención mayor a los grupos vulnerables”, enfatizó la dependencia.

En ese sentido, el 14 de septiembre el INM informó que a la fecha, nueve entidades cuentan con el sistema de digitalización que resuelve trámites migratorios en un plazo no mayor a 24 horas.

Con este sistema, 17,616 personas extranjeras se han beneficiado en el primer mes de operación.

“Este nuevo sistema arrancó a mediados de agosto con la visita de supervisión de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a la oficina de representación del INM en la Ciudad de México”, informó el comisionado Francisco Garduño Yáñez.

Te recomendamos: SRE investiga presuntas violaciones de derechos humanos en centros de detención en EU