Las redes sociales sirven al desarrollo de los pagos digitales

Las redes sociales sirven al desarrollo de los pagos digitales

En México el uso de tarjetas de crédito y débito se está ampliando al mundo online pues cada vez más usuarios utilizan los pagos digitales para sentirse seguros

En México, las redes sociales están llevando a cabo un papel fundamental para el desarrollo del comercio electrónico y de los pagos digitales ya que se convirtieron en espacios en los que los usuarios pueden establecer contacto con las marcas, y así mismo les permite tener un primer acercamiento hacia los métodos de pago cashless.

Davi Strazza, director de Adyen Latinoamérica, señala que en las redes sociales los consumidores tienen opciones para ser guiados durante su compra, teniendo oportunidad de hacer transacciones como si estuvieran en una tienda física.

Strazza comenta además que la empresa trabaja en colaboración con otras tecnológicas, como Meta, quien funge como matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram; Microsoft o incluso Rappi, establecen cambios para convertirse en super app, con el fin de establecer herramientas digitales para incrementar la venta online.

“Tienen el poder (las redes sociales) de entender a los usuarios, de conocer sus hábitos, porque les hablan todo el tiempo. Así que es un movimiento natural para ellas convertirse en un marketplace, y de nuestra parte nos compete ayudar a que la interacción y compra sean más sencillas”, señaló Strazza.

Con esto, cabe destacar que una de las tendencias en desarrollo más relevantes para el e-commerce es el social selling, lo que quiere decir, vender a través de estas plataformas, misma dinámica está impulsada por el hecho de que el 80% de los mexicanos tienen acceso a las redes sociales.

A la alza los pagos digitales. Foto: Canva

Strazza, quien es responsable del procesador de pagos neerlandés, puntualiza que en muchos mercados emergentes alrededor del mundo la gente se está acercando a productos digitales para pagar y son tendencias que están ocupando un sitio más importante.

“La gente está dando un salto a lo digital y Latinoamérica está tomando un camino acelerado hacia estas plataformas, además de que mucha gente está teniendo su primer acceso al e-commerce”, comenta el director de Adyen.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en México durante el año pasado, la tarjeta de crédito y débito ganaron terreno, así como el smartphone y la laptop, que fueron los dispositivos más usados en compras en online. No obstante, cada vez más se definen otros métodos de pago por categoría, como el pago en efectivo contra entrega, que es el método más utilizado en la compra de comida a domicilio y farmacia.

Pero, además Strazza hace hincapié en que mientras más alto sea el volumen de transacciones, existe una mayor exposición al fraude, por lo que en la transición hacia los métodos de pago sin efectivo se deben conjuntar con una serie de factores para que la gente los acepte como la norma, entre ellos que sean convenientes, seguros y confiables.

En nuestro país estos aspectos se han tratado a partir de la llegada de la pandemia. Pues cabe mencionar que de acuerdo con el último reporte de la AMVO apunta que la percepción de seguridad en internet sigue al alza, y 7 de cada 10 compradores comentan que se sienten más seguros comprando en línea. Del mismo modo, el incrementó de la satisfacción está en auge, ya que 8 de cada 10 usuarios dijeron sentirse satisfechos con la experiencia de comprar por el canal digital.

También lee: Apple prepara presentación de iPhone SE 3 con conectividad 5G


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.