Alfa registró ingresos históricos con ayuda de sus subsidiarias Alpek y Sigma

Alfa registró ingresos históricos con ayuda de sus subsidiarias Alpek y Sigma

Alfa concluyó el año con un récord histórico de 15,181 millones de dólares, impulsado por Alpek y Sigma

La obtención del récor de Alfa fue impulsada primordialmente por mayores precios promedio en sus subsidiarias Alpek y Sigma. El aumento anual en los ingresos de Alfa y su flujo, fue de 23.0% y 32% al cierre de 2021. Mientras que, en el cuarto trimestre de 2021, los ingresos y el flujo del conglomerado empresarial aumentaron 27% y 21%, respecto al mismo trimestre del año anterior.

Así es, Alpek siguió superando las expectativas, con el impulso de los fuertes márgenes de referencia en poliéster, plásticos y químicos durante el cuarto trimestre de 2021. Al cerrar el 2021, los ingresos registrados fueron de 7,697 millones de dólares y su Ebitda de 2,022 millones de dólares, registrando así un crecimiento anual de 45.0% y 32%, al respecto.

Por su parte, Sigma obtuvo un desempeño mejor de lo esperado, esto gracias a un crecimiento de doble dígito en el flujo del cuarto trimestre de 2021 en México y Europa, razón por la cual registró un récord anual de ingresos y flujo de 6,817 millones de dólares y 741 millones de dólares, respectivamente.

Alfa rompe récord. Foto: Canva

Sin embargo, los retrasos en la entrega de equipos causados por la escasez mundial de semiconductores, las menores ventas al Gobierno y la disminución de los ingresos de voz en su segmento empresarial, tuvieron un impacto en los resultados trimestrales y anuales de Axtel, misma que terminó el año con ingresos por 562 millones de dólares y con una caída de 3.0%.

Con esto, Alfa tuvo una pérdida neta mayoritaria de 166 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021, donde se incluyes las pérdidas no monetarias agregadas de 212 millones de dólares por deterioros no monetarios de activos de153 millones de dólares e impuestos diferidos de 59 millones de dólares, lo anterior se relaciona estrechamente con la venta de las plantas de Sigma en Europa y la reducción de ciertas operaciones de Alpek.

También lee: Cadenas hoteleras quieren atraer turismo de EU y apuestan por el “todo incluido”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.