Apps móviles de juegos lideran en ingresos, pero no retienen a los gamers: informe

Apps móviles de juegos lideran en ingresos, pero no retienen a los gamers: informe

De acuerdo con el Informe de Aplicaciones Móviles de Juegos 2020 de Liftoff, las aplicaciones móviles de juegos lideran en ingresos, pero no pueden retener a los gamers.

“Juegos es una de las categorías más descargadas en el mundo y tendrá ganancias mayores a los 100,000 millones de dólares, según datos de App Annie, el gasto en aplicaciones móviles de juegos aumentará 2.8 veces más en comparación con los juegos para computadora, y 3.1 veces más con respecto a los videojuegos para consola doméstica”, dice el informe.

De acuerdo con Liftoff, el principal reto en América Latina es lograr que los usuarios no sólo descarguen una app de juegos sino que la usen de forma constante y se mantenga instalada por un periodo más prolongado. Pese a que hay grandes descargas en Latinoamérica, la tasa de retención de usuarios es la más baja del mercado: a partir del tercer día después de su instalación, sólo 12.7% de los usuarios mantiene la app en su celular.

El reporte señala que Social Casino (sin dinero real) es la categoría que más jugadores tiene en Latinoamérica, sin embargo, en México los juegos Midcore (por ejemplo, Clash of Clans o Elder Scrolls Oblivion) y Hardcore (como Fornite y Grand Theft Auto) registraron los incrementos en instalaciones más notorios con el 36 y 15% respectivamente, durante esta temporada de confinamiento.

Te recomendamos: La venta de videojuegos digitales aumenta 53% gracias al coronavirus

“Una importante ventaja que se encuentra en la región para las apps de juegos son los costos publicitarios, que son los más asequibles del mundo para obtener nuevos usuarios: 0.42 centavos de dólar”, dicen los datos de Liftoff.

A nivel global, actualmente una instalación en Android tiene un costo de 89 centavos de dólar mientras que en iOS es de 3.91 dólares, sin embargo, iOS tiene una ligera ventaja en el retorno de la inversión publicitaria con una tasa del 36.1%, mientras que en Android es del 35.6% después del día 30.

A pesar de que a nivel mundial las aplicaciones de juegos están experimentando su mejor año hasta el momento, en Latinoamérica los marketers tendrán que enfrentar nuevos desafíos para mantener este impulso una vez que las medidas de sana distancia causadas por el Covid-19 se aligeren y los jugadores cambien su atención a otros pasatiempos.

También lee: La industria de los videojuegos en México vale 32 mil mdp